Gareca pidió a Castillo retorno de público para las Eliminatorias a Catar 2022

Gareca pidió a Castillo retorno de público para las Eliminatorias a Catar 2022

Gareca Eliminatorias

Gareca pidió a Castillo retorno de público para las Eliminatorias a Catar 2022. Foto: Agencias

El seleccionador de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, se reunió este sábado 14 de agosto con el presidente peruano, Pedro Castillo, para pedirle el retorno de los hinchas a los estadios con miras a los partidos en Lima de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

«Pedimos por todo, no solo por la selección peruana. También por la Liga 1 (campeonato nacional). El deporte es salud, es educación y la vacunación está avanzando», dijo Gareca a la prensa al salir del Palacio de Gobierno luego de reunirse con el mandatario por 45 minutos.

«Ellos (el gobierno) van a evaluar nuestro pedido. Ojalá que la gente pueda acompañarnos en estos partidos y también a sus equipos, pero es muy importante la vacunación», agregó Gareca, de 63 años, que dirige a Perú desde marzo 2015.

«El presidente se mostró muy interesado en el tema de la educación, el deporte, pero si se cumple con los protocolos», manifestó el entrenador, quien estuvo acompañado del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

«Vamos a garantizar los protocolos de salud. Probablemente asista la gente vacunada», indicó Lozano.

En una breve declaración en su cuenta en Twitter, el presidente Castillo destacó la reunión con Gareca y la dirigencia de la FPF y señaló «el respaldo de promover el deporte«. 

«Dialogamos sobre la adopción de protocolos y la implementación gradual de la asistencia a estadios para el público vacunado con ambas dosis», indicó Castillo.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, descartó el viernes el retorno de hinchas a los estadios.

«Lo descarto en el corto plazo», dijo el ministro a la radio RPP.

«No me parece. Lo tendremos que consultar como venimos haciendo con reuniones permanentes, con equipos científicos y médicos. Pero me parece que en septiembre sería demasiado arriesgado una concentración de gente en el estadio de fútbol», expresó Cevallos tras señalar que la idea es que pueda darse el retorno de hinchas a los estadios, pero no en el futuro próximo.

Perú, con 33 millones de habitantes, registra más de 197.000 muertos y más de 2,1 millones de contagios desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó esta semana al gobierno poder contar con un reducido porcentaje de público para los partidos de la selección en el estadio Nacional en septiembre y octubre.

La selección inca enfrentará a Uruguay y Venezuela el 2 y 5 de septiembre en el estadio Nacional de Lima. El 7 de septiembre visitará a Brasil, finalista de la Copa América 2021 y líder absoluto del premundial.

Lea también: Perú descartó el retorno de público en septiembre para las Eliminatorias a Catar 2022

El 7 de octubre recibirá a la selección chilena. Perú con 4 puntos está en el sótano del premundial, que Brasil lidera con puntaje perfecto de 18 puntos en seis fechas.

La clasificatoria sudamericana otorga cuatro cupos directos al Mundial de Catar-2002 y el quinto dirimirá otro boleto con un seleccionado de otro continente.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP