Finaliza última audiencia sobre extradicicón de Alex Saab en Cabo Verde: A más tardar en 7 días se conocerá el veredicto

Finaliza última audiencia sobre extradición de Alex Saab en Cabo Verde: A más tardar en 7 días se conocerá el veredicto

La audiencia final para decidir sobre la extradición de Alex Saab en el Tribunal Constitucional de Cabo Verde se llevó a cabo este viernes. Durante la hora en la que se desarrolló el acto judicial, la defensa, que había intentado postergar el caso, insistió en la “inconstitucionalidad” del proceso, mientras que Fiscalía negó esos argumentos.

La decisión final del Tribunal Constitucional debe producirse dentro de un plazo máximo de siete días, a partir de hoy, según información difundida por el periodista Roberto Deniz.

Entre tanto, un grupo de personas se reunió en las inmediaciones del Tribunal Constitucional, en Cidade da Praia, pidiendo la liberación del empresario colombiano, detenido en Cabo Verde desde junio de 2020.

Armados con carteles con frases como “Liberen a Alex Saab”, “Queremos justicia para Alex Saab”, “Detengan el abuso para Alex Saab” y “Libertad para Alex Saab”, entre otras, los manifestantes clamaronn por la libertad del empresario colombiano.

La manifestación coincidió con el juicio del recurso de extradición de Saab, pero la intención del grupo, integrado en su mayoría por jóvenes de Cidade da Praia, era manifestarse frente a el Tribunal Constitucional.

Sin embargo, los manifestantes fueron detenidos por la policía y ahora se encuentran en la rotonda de Homem de Pedra, en Chá de Areia.

Alex Saab, de 48 años, fue detenido el 12 de junio del año pasado por Interpol y autoridades caboverdianas durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de detención internacional emitida por los Estados Unidos de América (EE. UU.).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

ArmandoInfo / InfoPress