Félix Bracho "Le ganaremos al chavismo con Dios y los votos del pueblo de Cabimas"

Félix Bracho «Le ganaremos al chavismo con Dios y los votos del pueblo de Cabimas»

Foto. Cortesía

El político y ex alcalde del municipio Cabimas, Félix Bracho, durante le periodo 2009-2017, anuncia que se lanza nuevamente a la alcaldía de ese municipio, pero esta vez con el apoyo movimiento Zulia Humana con el que está en la búsqueda del rescate de la democracia y decentralización.

Con nuevos proyectos en mano y propuestas para lo que sería su nuevo gobierno Bracho asegura que una de las cosas que lo hace aspirar de nuevo es la desidia y abandono a al que está sometida Cabimas y el millón de habitantes que la conforman.

Un rosario de problemas que aquejan a ese importante municipio petrolero ubicado en la Costa Oriental del Lago lo motivaron a seguir luchando a pesar de las persecuciones que ha sufrido. «La falta de agua potable, mal sistema de aguas servidas, la falta de medicina, deficiencia en el sistema de salud, servicio eléctrico, me llevó a volverme a postular por amor a Cabimas».

«Lo primero que deben entender quienes mandan ahora es que Cabimas tienen un sistema diferente al de Maracaibo y que deben otorgarle al que este al frente del municipio recursos para que pueda hacer un buen trabajo, Fue esta la razón por la que me fui del Psuv por reclamar lo justo para el municipio y que se acabara la centralización»

Salí de las filas del Psuv por pedir un referéndum para el presidente Nicolás Maduro y exigir la renuncia de tres ministros por el mala manejo de los problemas del agua, la electricidad y el ambiente.

Félix Bracho detalló que llegó a la alcaldía y mandó por dos periodos consecutivos con el apoyo MVR, pero este a su juicio,  con el tiempo se convirtió en orden de operación «resulta que nosotros no somos militares, somos civiles con criterios y ellos eliminaron recursos y asignaciones especiales a Cabimas, esto no permitió trabajar como es debido», refirió.

Recordó que en sus gestiones como alcalde logró realizar un gran trabajo para la ciudad  entre las que se pueden mencionar:  Plaza El Barroso, Plaza Bolívar, Plaza alí Primera, la adquisición de bombas de agua para la Estación F 7, además de la adquisición de planta de asfalto para Cabimas, asfalto para la Monte Pío- La F, La H, la J, la K, la L.

Bracho destacó que luchó para la adquisición de 25 unidades de transporte y recolección de basura. De las cuales en estos momentos solo dos se encuentran operativas «Con tristeza te puedo decir que ahora hay 300 carretas para recolectar la basura en le municipio y no desmeritamos el trabajo de esos padres de familia que trabajan duro para mantener su hogar, pero debe haber una planificación y la tenemos», aclaró.

 

Por qué aspira y sus nuevas propuestas

Bracho se describe como un trabajador social desde hace años, reconocido en Cabimas por sus luchas y logros acompañado por el pueblo, lo que le permitió ser consejal y luego convertirse en alcalde por dos periodos consecutivos.

Aseguró que debe ser el partido el camino a la recuperación de la democracia. Además propone «fundamentalmente para arreglar el problema del agua la creación  de HidroCol, aprovechando que Cabimas tiene dos represas que se pueden administrar el agua potable y así solventar el problema de agua potable».

Otras de sus metas «es la recuperación de los servicios públicos y la reactivación de la economía en el municipio, que está totalmente muerto, especialmente en le casco central por falta de combustible y otros factores».

«Reactivar la educación tan importante para el desarrollo de la ciudad, lo haremos con la juventud talentosa, de la mano de la universidad del Zulia y de otras que han aportado tanto a Cabimas y así evitar que nuestros jóvenes se vayan del país. Recuperaremos la esperanza», explicó.

Con quién se le lanzará

«Además de aspirar con el movimiento Zulia Humana, en el marco del a Unidad ya este movimiento está en la plataforma Unitaria.

Estrategias

«Ellos cuentan con las UBCH nosotros tenemos el Centro electoral de Democracia de Salvación Nacional con esto las disidencias democráticas le vamos a ganar al chavismo». Destacó que están trabajando duro de casa a casa para alcanzar la mayoría.

Diferencia entre Pedro Duarte y Félix Bracho

Somos amigos pero diferentes en la visión de cómo se reclaman los derechos, para mí es un cobarde por no defender lo que es justo para Cabimas, si Caracas tiene luz, agua y transporte porqué Cabimas no. Yo defiendo los interese de los cabimenses por eso iremos con Dios y el pueblo y le vamos a ganar al Psuv con votos. Vamos a darle a gente el agua, transporte,salud y trabajo que lo piden a gritos.

Bracho cerró afirmando que  va a pasar para la historia como el alcalde que mejoró el sistema de salud para la COl, siendo esta una de sus principales metas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día