Faláfel casero (Receta)

Faláfel casero pa’ hoy sábado ¡bueno, aquí está la receta!

Faláfel o falafel es una croqueta de garbanzos o habas, suele consumirse en Oriente Medio. En los últimos años se ha dado a conocer en occidente gracias a los restaurantes especializados en comida oriental y vegetariana. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahina, en pan de pita o bien como entrada, aquí te explicare una receta fácil para hacerlas:

Dato: Para poder realizar esta receta, no se puede utilizar garbanzos cocidos. Es necesario acordarse de ponerlos en remojo 24 horas antes y escurrirlos para luego secarlos bien en el momento de preparar la receta.

Ingredientes: Para 25 unidades

1. Garbanzos (hidratar 24 horas) (300 g)

2. Cebolla (pelada) (120 g)

3. Diente de ajo (pelado) (1)

4. Cilantro fresco manojo (1)

5. Perejil fresco manojo (1)

6. Sal al gusto

7. Pimienta negra molida pizca

8. Harina de garbanzo (100 g)

9. Levadura química (5 g)

10. Comino molido (10 g)

11. Aceite de girasol para freír

Cómo Hacer Falafel Casero:

Dificultad: Fácil

Tiempo total: 30 m

Elaboración: 15 m
Cocción: 15 m

Reposo: 30 m

1. Ponemos los garbanzos en remojo 24 horas antes de realizar la receta. Transcurrido este tiempo los escurrimos y secamos bien para que no queden restos de agua. Introducimos los garbanzos hidratados en el vaso de un robot de cocina o una batidora potente junto con el diente de ajo, la cebolla, las hojas de cilantro y de perejil y el comino molido. Trituramos.

2. A continuación añadimos la harina de garbanzos, reservando un par de cucharadas para cubrir la base de una fuente, la levadura química y salpimentamos al gusto. Trituramos de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos reposar la masa, en la nevera, durante 30 minutos.

3. Formamos pequeñas bolitas del tamaño de una nuez y las colocamos en la fuente con la harina de garbanzos al tiempo que rebozamos ligeramente. Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos, a fuego medio-alto, volteando para que se doren por igual por ambos lados. Retiramos a un plato con papel absorbente y dejamos escurrir un par de minutos antes de servir.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

María Rengel/Pasante

Noticia al Día