Expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, regresa a prisión tras realizarse estudios en un hospital

Expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, regresa a prisión tras realizarse estudios en un hospital

Expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, regresa a prisión tras realizarse estudios en un hospital. Foto: Agencias

La ex presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, detenida desde marzo, fue trasladada este miércoles a un hospital de la ciudad de La Paz para realizarse chequeos médicos y  retornó a la prisión menos de dos horas después.

De acuerdo con el documento que autorizó su salida del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, la exmandataria fue conducida este mediodía al Hospital del Tórax para someterse a exámenes cardiológicos.

«El cardiólogo especialista ratifica que la privada de libertad Jeanine Áñez sufre de hipertensión y síndrome ansioso depresivo. Se ha hecho una recomendación de medicación y no ha habido necesidad de internación», explicó el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Una de las abogadas de Áñez, Norka Cuéllar, añadió que también se le hizo un examen psiquiátrico y otro de sangre.

La hija de la expresidenta, Carolina Ribera, aseguró que no se había informado a la familia y los abogados sobre el traslado.

La medida se tomó luego de que especialistas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinaran este lunes que Áñez requería esos estudios debido a la hipertensión arterial que padece.

El director de Régimen Penitenciario acotó que los próximos análisis de laboratorio que la exmandataria necesite se le realizarán dentro de la cárcel, a partir de este jueves.

La expresidenta fue arrestada el pasado 13 de marzo, acusada de de sedición, terrorismo y conspiración en el marco de un supuesto golpe de Estado contra el expresidente izquierdista Evo Morales en 2019, a lo que luego se sumaron otros presuntos delitos.

Si bien el plazo original de su detención preventiva era de seis meses, la semana pasada se anunció su extensión por seis meses más, según las autoridades, para dar el tiempo necesario a la investigación.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP