Adecuaciones de los sistemas de pago a la reconversión pueden tardar tres meses

Experto: Adecuaciones de los sistemas de pago a la reconversión pueden tardar tres meses

Foto: Agencias / Referencial

Giorgio Cunto, economista de Ecoanalítica y articulista de Prodavinci dijo que la reconversión monetaria, que eliminará 6 ceros a la moneda, significa que cada cantidad en bolívares debe ser dividida entre un millón.

Dicha reconversión lo que hace es simplificar transacciones. «Su efecto sobre la dinámica inflacionaria es inconsecuente», señaló.

El economista aseguró que la reconversión monetaria no soluciona los problemas inflacionarios que atraviesa actualmente en Venezuela. «Es una medida de conveniencia con obsolecencia programada», dijo.

Para el experto, una economía donde los precios suben rápidamente hace falta hacer modificaciones en el cono moneterio y eventualmente será necesaria una reconversión. Asegurando que si la hiperinflación sigue, este ciclo se seguirá repitiendo.

Informó que las adecuaciones de los sistemas de pago a la reconversión pueden tardarse en promedio unos tres meses o más.

Aseveró que está reconversión era necesaria porque los sistemas de pago no podían soportar las cifras tan extraordinarias que se estaban manejando.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

MundoUR