Exigen atención médica para Freddy Guevara

Exigen atención médica para Freddy Guevara

Exigen atención médica para Freddy Guevara. Foto: Vía Twitter

Familiares y el equipo de defensa de dirigente opositor Freddy Guevara exigieron este viernes, 6 de agosto, atención médica, por presentar problemas de salud tras una operación de arritmia cardíaca, que se ha complicado por complicaciones derivadas al covid-19.

La petición la hicieron a través de la cuenta en Twitter del exparlamentario de la Asamblea Nacional, que está privado de libertad desde el 12 de julio, bajo el delito de traición a la Patria y quien se encuentra recluido en El Helicoide.

 

Humberto Prado rechazó la decisión del tribunal que negó la petición de control judicial a favor de Freddy Guevara, detenido por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Prado denunció que desde la detención de Guevara no se ha permitido a los abogados visitarlo, siendo la última vez que lo vieron durante la audiencia de presentación.

Esto según denuncia viola los derechos humanos y el artículo 43 de la Constitución, el cual establece que toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiares o abogados, quienes a su vez deben ser notificados sobre el estado físico y psíquico del detenido.

Prado urgió que Guevara reciba atención médica, debido a que sufre una cardiopatía y, tras contagiarse de COVID-19, permanece aislado en una celda sin ventilación, que se conoce como El Sarcófago.

“En virtud de esta violación flagrante contra los DDHH de Freddy Guevara, hacemos un llamado urgente al Sistema Interamericano y Sistema Universal de los DHHH para que aboguen por la restauración de sus garantías judiciales, así como también por su liberación inmediata”, concluyó Prado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información del Centro Nacional de Comunicación