Europa superó los 60 millones de casos de coronavirus

Europa superó los 60 millones de casos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes 2 de agosto, que Europa superó los 60.000.000 de personas contagiadas por la Covid–19 desde que fue declarado el estado de pandemia en marzo del 2020. 

La directora de emergencias de la oficina regional para Europa de la OMS, Dorit Nitzan, precisó que el número de muertes por la Covid -19 superan los 1.200.000 en la región.

Lea también: “Desaparece” el sol en zonas de Siberia por fuertes incendios forestales (Fotos+Video)

Asimismo alertó que la acogida de los planes de vacunación en algunos países de la región sigue siendo baja, en especial entre los grupos de riesgo.

“Las vacunas han demostrado su eficacia para prevenir enfermedades graves y muertes, más casos en estos grupos prioritarios significarán más hospitalizaciones y muertes”, precisó.

Nitzan instó además al intercambio equitativo de vacunas para la protección de los grupos prioritarios en todos los países del continente, así como al apoyo a los programas de producción de vacunas para facilitar el acceso equitativo de todas las naciones.

La funcionaria alentó a los países europeos a fortalecer de manera urgente políticas sanitarias preventivas y de cuidado de los grupos prioritarios ante esta crisis sanitaria, alertando que “el fin de la pandemia aún está en el horizonte”.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Telesur