Estos son los trece candidatos de PJ - Zulia a las elecciones municipales del 21N

Estos son los trece candidatos de PJ – Zulia a las elecciones municipales del 21N

Foto: PJ Zulia

Pablo Pérez pidió a partidos de la unidad el apoyo a Rafael Ramírez en su postulación a la Alcaldía de Maracaibo

El exgobernador del Zulia, Pablo Pérez, quien había presentado su nombre como precandidato por Primero Justicia a la Alcaldía de Maracaibo, manifestó su satisfacción por la designación de Rafael Ramírez como abanderado de la tolda aurinegra en las venideras elecciones municipales.

La inhabilitación política de Pérez inclinó la balanza a favor de Ramírez. “A pesar de que se había manifestado que, en el marco de los acuerdos y condiciones se iban a decidir las habilitaciones políticas de algunos compañeros, entre ellos yo, el miedo a que pudiésemos ganar la Alcaldía de Maracaibo con mi candidatura, los llevó que al día de hoy no haya decisión. No podemos tener en ascuas al partido, a la Unidad, porque ‘yo quiero, yo deseo’. La Unidad se debe construir y actuar en función de ella, de allí mi apoyo a Rafael Ramírez”.

A pocas horas de que venza el plazo para la presentación de postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral, el comité político regional ampliado del partido Primero Justicia dio a conocer sus candidatos a las elecciones en los diferentes municipios del Zulia y puso sus nombres a disposición de la unidad regional y nacional, con miras a que surja una candidatura única en cada jurisdicción, por la vía de primarias o por consenso.

Como ya se anunció en horas de la mañana, Rafael Ramírez Colina es el nombre que postula PJ para Maracaibo. En otros doce municipios, presentaron a sus candidatos:

San Francisco: Julio Montoya.
Cabimas: Ricardo Acosta.
Simón Bolívar: Argelio Riera.
Valmore Rodríguez: Jhon Zicardi.
Colón: Elgio Pedreañez.
Padilla: Argenis Díaz.
Guajira: Arsenio Ríos.
Mara: Filiberto González.
Miranda: Norberto Perozo.
Baralt: Ramón Bracho.
Jesús María Semprun: Rodmar Urdaneta.
Santa Rita: Noryomar Parra.

Rafael Ramírez Colina manifestó que en los próximos días la unidad hará anuncios y comenzarán entre todos a dar todos los esfuerzos para tener una unidad «monolítica» en cada uno de los municipios. «Debemos seguir peleando por condiciones electorales, pero también estamos convencidos de que no podemos abandonar la calle y la lucha hasta rescatar al Zulia».

Por su parte, Pablo Pérez expresó que Ramírez Colina reúne las cualidades profesionales, políticas y personales que le hacen un buen candidato y que «con el trabajo de todos, unidos, se va a convertir en el próximo alcalde de la ciudad».  Asimismo, aseguró el apoyo a todos los candidatos de la Unidad en los diferentes municipios. «Vamos a sumarnos a la candidatura de Rafael, que no es solo de Primero Justicia, si no de la necesidad de promover el cambio que requiere Maracaibo. Haremos todos los esfuerzos necesarios en la construcción de la Unidad». 

El dirigente de PJ coincide en la necesidad de lograr mejores condiciones electorales, no solo en lo que respecta a los inhabilitados, sino  los miembros de mesa, las credenciales, el Plan República, los abusos, entre otros temas sobre los que hay que trabajar. Entre tanto, reiteró su llamado al trabajo cohesionado de la oposición, al desprendimiento y a la unidad. 

 

Lea también: Primero Justicia oficializa a Rafael Ramírez como candidato a la Alcaldía de Maracaibo

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día