Este 26 de agosto se celebra el Día del Administrador Venezolano

Este 26 de agosto se celebra el Día del Administrador Venezolano

Ilustración: Oriana Reyes

Cada 26 de agosto se celebra en Venezuela el Día del Licenciado en Administración, esto con motivo de la promulgación de la Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciado en Administración, la cual fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinario N° 3.004 de la República de Venezuela, en fecha 26 de agosto de 1982, convirtiéndose de esta manera en una fecha trascendental para todos aquellos que ejercen tan importante profesión

Esta noble profesión fue impartida desde 1946, en la entonces llamada Escuela de Administración y Contaduría de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), de la con una ley de ejercicio profesional propia. En 1958, abre sus puertas el Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital (CLADC).

Su máximo exponente en Universidad Central de Venezuela (UCV). La primera promoción egresó en 1950. Posteriormente, ambas profesiones fueron separadas y cuentan

Venezuela y reconocido a nivel latinoamericano, el Dr.José Ruiz Roa, expresaba en una ocasión con motivo a la celebración de la fecha: “En 1982, año de nuestra gloria gremial e institucional, se logró la coronación de este gremio, con la promulgación, el 26 de agosto, de la Ley de Ejercicio de la profesión de Licenciados en Administración”.

Fue actor fundamental para alcanzar tan preciado logro e incansable hombre de trabajo que ha coadyuvado durante toda su trayectoria profesional a consolidar el gremio de licenciados en administración.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día