Estados Unidos: un muerto y un herido tras un tiroteo en el estacionamiento de un supermercado

Estados Unidos: un muerto y un herido tras un tiroteo en el estacionamiento de un supermercado

Estados Unidos: un muerto y un herido tras un tiroteo en el estacionamiento de un supermercado. Foto: Agencias

Una persona murió y otra resultó herida tras un tiroteo ocurrido en el estacionamiento de un supermercado Target, en Northampton, en el estado de Pensilvania, al este de Estados Unidos.

Este domingo, el fiscal del distrito Terry Houck, lo confirmó a medios locales y dijo que la persona herida se encuentra estable.

El tiroteo ocurrió en el barrio de Bajo Nazareth y no revelaron la identidad de las víctimas.

Según detallaron, todo ocurrió entre los choferes de dos vehículos que estaban en la cochera, y tuvieron un «altercado verbal», aunque no se sabe el por qué de la disputa.

La policía todavía se encuentra en la etapa preliminar de la investigación, indicó Houck.

Ese vocero y el jefe de policía regional, James DePalma, dijeron que ninguno de los transeúntes resultó herido durante el tiroteo.

«No creo que haya ningún riesgo para el público», dijeron, según consignó el canal local ABC Action News.

«Oí un ruido y pensé que era un coche que se ponía en marcha, y luego oí dos sonidos más», dijo un testigo, Nick Christeleit.

«La gente corría hacia adentro del Target, así que hizo lo mismo y le dije al gerente que había oído disparos», contó desde el lugar.

Durante una conferencia de prensa de los funcionarios Houck dijo que no están seguros de quién se trató, pero que uno de los vehículos «huyó de la escena».

 

Llamado al 911

Los funcionarios de seguridad indicaron que la policía se movió hacia el lugar tras varios llamados al 911.

Tras llegar y ver la situación, junto al personal de emergencia rodearon el estacionamiento del centro comercial con cinta amarilla para la escena del crimen.

«Esta investigación va a tomar un tiempo», dijo Houck, que confirmó que trabajaban en el caso el municipio de Palmer, los detectives del condado y la policía estatal de Pensilvania.

Según los testigos, se podía ver una mancha de sangre en la pared cerca de la entrada principal del supermercado y una pistola negra estaba tirada en un lugar de estacionamiento cercano.

También había ropa ensangrentada y un par de zapatos estaban apilados cerca de uno de los autos implicados.

El forense del condado de Northampton, Zach Lysek, se unió más tarde a Houck en la escena del crimen, informó el medio lehighvalleylive.com.

 

 

Lea también: Médico es acusado de inyectar drogas a su pareja durante «ceremonias de exorcismo»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Clarín