Estados Unidos le ganó la partida a China en el medallero de Tokio 2020

Estados Unidos le ganó la partida a China en el medallero de Tokio 2020

medallero Tokio 2020Estados Unidos superó a China y terminó primero en el medallero de Tokio 2020, que culminó este domingo 8 de agosto con su ceremonia de clausura.

La delegación estadounidense terminó con 39 oros, 41 platas y 33 bronces en un total de 113 metales, mientras que China tuvo un título olímpico menos, quedándose segunda del medallero con 38 oros, 32 platas y 18 bronces en un total de 88 preseas.

Estados Unidos confirma así su reinado como primera potencia olímpica y China seguirá con Pekín-2008 como la única edición donde se ha impuesto en el medallero.

La victoria del equipo de voleibol femenino de Estados Unidos frente a Brasil rompió el empate con China en el número de metales dorados.

El último día de Tokio-2020 no arrancó su competición deportiva en la capital japonesa, sino en Sapporo, donde se deslocalizó el maratón.

Allí, en la carrera masculina, el keniano Eliud Kipchoge, el actual plusmarquista mundial, revalidó su oro olímpico al imponerse en solitario con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos.

«Esto significa mucho para mí, especialmente en este momento. El año pasado fue muy duro ya que (los Juegos Olímpicos) se pospusieron. Me alegro de que haya sido posible esta carrera. Es una señal que muestra al mundo que vamos en la dirección correcta, hacia una vida normal», comentó la estrella keniana, que recibió su oro durante la ceremonia de clausura en Tokio.

En el resto de finales del día destacaron los éxitos de Estados Unidos en categoría femenina tanto en básquetbol, por séptimos Juegos consecutivos, y en voleibol, por primera vez en su historia.

El último de los 339 títulos concedidos en estos Juegos fue este domingo para la selección serbia de waterpolo masculino.

Por su parte, el anfitrión Japón, aunque no contó con el apoyo de sus aficionados por la pandemia de coronavirus, dio un gran salto desde los 12 oros (41 medallas en total) de Rio 2016 hasta los 27 (58) de estas Olimpíadas, donde se quedó con la tercera plaza.

Gran Bretaña trepó en el último momento al cuarto lugar de Tokio 2020 con 22 oros, cinco menos que en Rio, y obtuvo 65 medallas en total.

Los deportistas rusos, que compitieron bajo el nombre del Comité Olímpico Ruso (ROC) por la sanción al país por dopaje, acabaron en la quinta plaza con 20 oros (70 en total).

Leer más: Venezuela logró cosecha histórica de medallas en Tokio 2020

De igual modo, Venezuela cerró en la posición 46 en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020  con sus cuatro medallas, una de oro (Yulimar Rojas) y tres de plata (Julio Mayora, Keydomar Vallenilla y Daniel Dhers).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Noticia al Día/Agencias