Estados Unidos enfrenta un nuevo repunte de contagios por covid-19

Estados Unidos enfrenta un nuevo repunte de contagios por covid-19

Estados Unidos enfrenta un nuevo aumento de los casos de Covid-19, luego que la víspera todos los estados informaran de una transmisión comunitaria calificada de alta o sustancial con un aumento del 930 por ciento (120.000 casos diarios) desde junio.

Al mismo tiempo, el promedio de muertes diarias en el país se incrementó a casi 550 por día, más de 155 por ciento en el último mes, según datos de los servicios federales de salud.

Lea también: Gobernador de Mérida confirma el primer caso de hongo negro

Entretanto, los ingresos hospitalarios pediátricos en Estados Unidos por Covid-19 igualaron la mayor cantidad registrada en cualquier momento de la pandemia, en un contexto en el cual un estudio publicado en la revista médica JAMA, revela que los niños pequeños pueden tener más probabilidades de transmitir el virus dentro de los hogares.

Cinco estados batieron récords el pasado fin de semana en cuanto al número promedio de casos diarios de Covid-19: Florida, Luisiana, Hawai, Oregon y Mississippi, territorios que contabilizan más de 100 enfermos por cada 100.000 habitantes cada jornada.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Florida, el lunes subió la cantidad de pacientes en las unidades de cuidados intensivos, por lo tanto la tasa de ocupación de esas plantas debe ser superior al 91.35 por ciento informado el domingo.

La multiplicación de las infecciones ocurre incluso cuando se ha alcanzado una tasa de 70 por ciento de adultos inmunizados al menos con una dosis, aunque se estima que los incrementos se dan a expensas de los no vacunados.

No obstante, incluso a medida que aumenta el número de vacunados, algunos niños que han regresado a la escuela han dado positivo por Covid-19 y el segundo distrito escolar más grande de Arizona está lidiando con 103 casos activos del virus.

Los incrementos en el número de contagiados se deben, de acuerdo a expertos, sobre todo a la circulación de la variante delta del virus causante de la Covid-19.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro  canal  en Telegram  haciendo  clic en este link:  https://t.me/NADZulia .

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra  página  de Facebook Noticia al  Día .

 

teleSUR