"Escuadrón Suicida II" encabeza taquilla norteamericana con magros ingresos

«Escuadrón Suicida II» encabeza taquilla norteamericana con magros ingresos

«Escuadrón Suicida II» encabeza taquilla norteamericana con magros ingresos. Foto: Vía Twitter

La nueva película de superhéroes de Warner Bros y DC «Escuadrón Suicida II» encabezó la taquilla norteamericana el fin de semana, pero con una recaudación de apenas 26,6 millones de dólares en medio de renovados temores por la pandemia, informó el domingo la empresa especializada Exhibitor Relations.

La película, considerada una seudosecuela del gran éxito de 2016 «Escuadrón Suicida», nuevamente contó con las estrellas Margot Robbie y Viola Davis, pero dos grandes nombres de la versión anterior, Will Smith y Jared Leto, se quedaron fuera. 

El lanzamiento simultáneo de la película en HBO Max afectó aún más sus recaudaciones en salas. 

Hollywood está luchando por volver a los niveles previos a la pandemia. «Este es un mercado implacable», dijo a la revista Variety David Gross, director de la consultora Franchise Entertainment Research.

El líder de la taquilla de la semana pasada, el filme familiar de aventuras «Jungle Cruise», de Disney, cayó al segundo lugar, recaudando 15,7 millones de dólares entre para el período de viernes y domingo, menos de la mitad de su total de la semana anterior. 

La película, basada en un parque de atracciones de los años 50, está protagonizada por Emily Blunt y Dwayne Johnson, junto con el actor británico Jack Whitehall.

En tercer lugar quedó el thriller psicológico «Old» (traducida como «Tiempo» o «Viejos») de Universal, con 4,1 millones de dólares. 

En ella, Gael García Bernal, Vicky Krieps y Rufus Sewell protagonizan la historia de M. Night Shyamalan sobre los miembros de una familia que quedan atrapados en una playa donde empiezan a envejecer precipitadamente. 

En cuarto lugar, por segunda semana consecutiva, se ubicó la película de superhéroes de Disney Marvel «Black Widow» («Viuda negra»), protagonizada por Scarlett Johansson, que recaudó 4 millones de dólares. 

El filme acumula ahora 174 millones de dólares, superando a «F9: The Fast Saga» de Universal como la película más taquillera en Norteamérica en lo que va de año. 

Y en quinto lugar quedó la película «Stillwater» («Cuestión de sangre» en España) de Focus Features, protagonizada por Matt Damon, con 2,9 millones de dólares. 

Damon interpreta en ella a un corpulento trabajador petrolero estadounidense que viaja a Francia para ayudar a su hija separada (Abigail Breslin) cuando es encarcelada por un asesinato que dice que no cometió.

Completando el top 10 se sitúan: 

-«The Green Knight» («El caballero verde»), 2,6 millones de dólares

– «Space Jam: A New Legacy» («Space Jam: nuevas leyendas»), 2,5 millones de dólares 

– «Snake Eyes», 1,6 millones de dólares 

– «Escape Room 2», 1,3 millones de dólares 

– «F9: The Fast Saga» («Rápidos y furiosos 9»), 1,2 millones de dólares

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP