Entregan el informe final de la Auditoría del Registro Electoral

Entregan el informe final de la Auditoría del Registro Electoral

La mañana de este miércoles 4 de julio, se realizó la entrega del informe final de la Auditoria del registro Electoral.

Al hacer entrega del informe final de auditoría integral del sistema automatizado de votación, los expertos académicos concluyeron que existe una valoración positiva y dan fe que el sistema es robusto y cumple con los objetivos para garantizar el próximo 21 de noviembre, elecciones transparentes, justas, y acordes a la verdadera voluntad de los electores.

Así lo manifestó Emilio Hernández, doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad Simón Bolívar, al hacer entrega formal de este informe al Presidente del máximo organismo comicial, Pedro Calzadilla, quien manifestó sentirse complácido por este trabajo técnico que fue realizado con el consenso de 10 expertos académicos, creando un ambiente político propicio para los próximos comicios del 21 de noviembre.

El Rector incorporado del Comité Logístico Nacional, Carlos Quintero, expresó la importancia de la auditoria que se realizó al proceso del sistema electoral venezolano, como resultado del informe efectuado por profesores especialistas.

Fueron 10 personalidades independientes y especialistas quienes realizaron el informe.

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral expresó : «Me atrevo a hablar en nombre del pueblo venezolano que agradecemos este acto.  Esto que ocurrió hoy tiene enorme trascendencia».

«Agradezco el trabajo de esta actividad De lo realizado hay motivos para que pueda ser enseñado, la medotología»

Calzadilla anunció la presencia del Dr. Nicanor Moscoso, conocido en Venezuela es presidente del Ceela, Consejo del expertos electorales en America Latina. Pinemos la experiencia a disposición de su organización, los resultados de esta auditoría, refirió Calzadilla.

«Aquí se hacen elecciones transparentes basados en la tecnología. Ustedes los venezolanos.  Nos llevaremos una copia del informe para difundirla a otros países donde deben tomar este ejemplo,  según Moscoso.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día