Entérate cuál es la estatura y peso de Yulimar Rojas

Entérate cuál es la estatura y peso de Yulimar Rojas

Yulimar Rojas estatura pesoYulimar Rojas cuenta con un gran físico que le ha hecho ser campeona mundial y olímpico en la disciplina de salto triple.

La venezolana tiene las características excepcionales para esta actividad deportiva con 1,92 metros de estatura, y un peso de 72 kilogramos.

La caraqueña criada en Anzoátegui inició en el deporte en el voleibol tras la clasificación de la selección femenina a la cita olímpica de Beijing 2008, sin embargo tras no haber entrenadores de voleibol decidió probar suerte en el atletismo con el salto triple.

Su primer gran éxito llegó con 15 años en los XVIII Juegos Nacionales en el Estado Lara en la prueba de salto alto con una marca de 1.70 metros. Posteriormente, Rojas pudo ganar la competencia de salto alto del Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo 2011 con un registro de 1.78 metros.​

Yulimar Rojas se estableció como la mejor de su país en saltos en el Campeonato de Venezuela de 2015, con el establecimiento del registro nacional de 6,57 m (21 pies) y 61/2 de 14.17 m (46 pies) de 53/4 para ganar los eventos de longitud y triple salto. A los diecinueve años de edad, ganó el título continental de triple salto en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de 2015, obteniendo el oro en su debut en la competición.

 

Yulimar Rojas con dos medallas olímpicas y dos títulos mundiales

 

La reina del salto triple ha cosechado un buen número de éxitos en su carrera con tan solo 25 años. Sus palmarés más sobresalientes han sido sus dos medallas olímpicas, una de oro en Tokio 2020 y una de plata en Río 2016, y sus dos campeonatos mundiales (Londres 2017 y Doha 2019).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día