Enrique Márquez solicitó abrir investigación al presidente Nicolás Maduro

Enrique Márquez solicitó abrir investigación al presidente Nicolás Maduro

Enrique Márquez solicitó abrir investigación al presidente Nicolás Maduro. Foto: Agencias

Enrique Márquez, actual vicepresidente del Consejo Nacional Electoral solicitó abrir una investigación contra el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, por violar la Constitución, las normas y leyes electorales el pasado 14 de agosto cuando utilizó los medios estatales para promover los candidatos del oficialismo.

“Pido a los rectores que nos anticipemos y atajemos las circunstancias que puedan afectar la justicia y la equidad del proceso electoral”, dice en un documento enviado al resto de los miembros del Poder Electoral al que el medio digital “Crónica.Uno” tuvo acceso.

El también presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento explicó que, el pasado 14 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó un acto llamado “Reunión con las candidatas y candidatos del PSUV”, y la línea entre cuando se hace propaganda o se informan asuntos de índole nacional es bastante difusa.

Ese sábado 14 de agosto, Maduro se comportó de manera ambivalente, siempre según Márquez en su solicitud, porque por un lado hablaba sobre el proceso electoral y luego se refería a asuntos propios de un jefe de Estado, como las negociaciones que se están realizando en México bajo el auspicio del Reino de Noruega y aplaudía el desempeño de los deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Finalmente, luego de una hora y pocos minutos actuando como jefe de Estado, Maduro dio la palabra a Diosdado Cabello, quien entonces pasó a nombrar a los candidatos de su partido”, aseveró el Rector del CNE.

En el escrito consignado por Márquez el martes 17 de agosto, enfatizó que “el asunto no es que los representantes del Ejecutivo participen o no en los actos de su partido, lo que sí es inconstitucional e ilegal es que la actividad del Gobierno se ponga al servicio de un partido”, aseguró.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Crónica Uno