Encontraron mapanare en pasillo del Hospital Materno Infantil de Barinas

Encontraron mapanare en pasillo del Hospital Materno Infantil de Barinas

Desde hace dos meses, el personal del Hospital Materno Infantil Samuel Darío Maldonado de Barinas, comenzó a ver y eliminar serpientes en los pasillos, pero este viernes 13 de agosto, a las 3:00 a.m., apareció otra de la especie mapanare por el área de COVID, que aumentó la preocupación en el recinto..

Han sido pequeñas las que hasta ahora han encontrado, pero los trabajadores del hospital materno consideran que “por ahí bien cerca debe estar la mamá”  y exigen mantenimiento de las áreas verdes, para evitar que sigan corriendo porque indistintamente del tamaño de las serpientes, el veneno es letal.

Lea también: Detenido conductor que ingresaba a 13 venezolanos ilegalmente a Chile

Denunciaron que el monte ha sido rebajado, sin embargo, no totalmente podado al nivel que debe estar en un área verde, y recordaron que el hospital materno está rodeado de un caño y otros espacios donde hay construcciones abandonadas que podrían estar sirviendo de criaderos de las culebras.

La alerta que han venido haciendo cada vez que es vista una serpiente, es porque estas tendrían diferentes lugares del hospital ideales para alojase, como baños, debajo de los colchones, almohadas, salas de descanso del personal y otros, que ponen en riesgo la vida de las personas, sumado a la carencia de suero antiofídico en Barinas. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Universal