En Doral y Gran Bazar, vacúnate: Alcaldía de Maracaibo inaugurará dos nuevos centros

En Doral y Gran Bazar, vacúnate: Alcaldía de Maracaibo inaugurará dos nuevos centros

Foto: Cortesía Alcaldía de Maracaibo

Son cinco los centros de vacunación que están bajo la responsabilidad de la Alcaldía de Maracaibo

La autoridad municipal continúa habilitando centros de vacunación. Por lo que hacen un llamado a la población para que se vacune y  a quienes lo deseen puedan sumarse como voluntariado para inmunizar al resto del rebaño.

La doctora Lismar Rojas, directora del Servicio Autónomo municipal  de salud (Samas), explicó a Noticia al Día que desde el inicio del Plan de Jornada de Vacunación, cuentan con cinco centros:   Club El Tablazo, C.C Sambil, Círculo Militar, Ciudad Chinita y CC Galerías, pero estos no han sido suficientes para una población de más de 3 millones de habitantes, hubo la necesidad de abrir nuevos puntos. 

Rojas detalló que pronto se habilitarán dos más para un total de seis centros. Explicó que el pasado 16 de julio, se habilitó el área del Centro Comercial El Sambil como punto, le siguió El Círculo Militar, luego el Club El Tablazo para continuar con la aplicación de las dosis, la meta es descongestionar y avanzar con la jornada.

El alcalde Willy Casanova anunció en rueda de prensa que en los próximos días, se habilitarán dos nuevos centros de vacunación en la ciudad  en los centros comerciales Gran Bazar y Doral Center Mall. Con estos dos centros, suman siete los lugares en donde acuden a vacunarse los marabinos bajo la responsabilidad de la Alcaldía.

La Dra. Rojas resaltó que en estos centros se estarán atendiendo a los ciudadanos desde las 8: 00 am hasta las 3:00 pm  en un procedimiento sencillo y rápido para garantizar la comodidad de la gente. Aseguró además que gracias al Sistema Patria se puede llevar a cabo un registro más preciso de los vacunados y de los que aún no lo han hecho

Rojas explicó que van más de 7 mil personas inmunizadas desde el pasado 15 de julio y que la meta es vacunar a  1.500  ciudadanos por día para lograr la meta de tener al 70% de la población vacunada antes de octubre.

«Con la apertura de estos nuevos centros se debería vacunar 6 mil personas diarias. Estamos evaluando habilitar un centro en el oeste de la ciudad y otro en el casco central para continuar con la batalla contra el covid-19», refirió.

Con respecto a los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), Rojas aseguró que de los 25 Centros de Diagnósticos Integrales que están en Maracaibo, 23 están listos para prestar la atención a los pacientes con covid-19. «es un plan estratégico, lo que se busca es que la gente esté cada vez más cerca de estos puntos de vacunación y no tengan que trasladarse lejos de sus sectores y hogares», dijo.

Refirió que solo faltan dos, el de 18 de Octubre y La Victoria que en los próximos días estarán habilitados con todos los requerimientos para mantener las vacunas y aplicarlas.

 

Voluntariado

Rojas resaltó que se trata de captar personas que sepan inyectar y el que no, habrá un personal médico que le dará un entrenamiento para aligerar el proceso. La galeno dijo que tienen estimado que cada persona dure 10 minutos durante la aplicación de las dosis.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día