El Zulia FC cayó 2-1 en casa ante Deportivo Táchira (+Video)

El Zulia FC cayó 2-1 en casa ante Deportivo Táchira (+Video)

Zulia Táchira

El Zulia FC cayó 2-1 en casa ante Deportivo Táchira. Foto: Prensa Zulia FC

El Zulia FC no pudo mantenerse sumando por cuarto partido consecutivo y terminó cayendo 1-2 ante Deportivo Táchira, este sábado 31 de julio en el encuentro correspondiente a la Jornada 16 del Grupo Occidental.

Pese a que el noveno gol de Yanoswky Reyes (57’) sirvió para descontar, el peso de las dianas de Anthony Uribe (31’) y Édgar Pérez Greco (52’) hicieron que los visitantes se llevaran el triunfo en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo..

Táchira, de forma sorpresiva dado el fuerte calor, demostró un muy buen ritmo desde los primeros compases de juego, aunque sin ser contundente; mientras eso sucedía Zulia FC se acomodó poco a poco en la cancha y contó con el arquero Luis Corredor como un gran aliado al tapar disparos claros a las fracciones 7 y 16, éste último de forma espectacular ante llegada de Marlon Fernández.

Al minuto 31, un error en salida zuliano sería capitalizado por un buen centro de Fernández que en el segundo palo castigó Anthony Uribe para marcar el primero de los goles aurinegros.

 

Segundo tiempo de reacción

El “petrolero” fue mucho más voluntarioso en el segundo tiempo. Sin embargo, sufrió el segundo golpe gracias a un nuevo centro de Fernández y un cabezazo de Édgar Pérez Greco para aumentar el marcador a los siete del complemento.

La segunda diana fue el interruptor que necesitaba ser presionado. A partir de ahí, Zulia se hizo dueño del ritmo del encuentro y muestra de ello es que cinco minutos después de la anotación tachirense, llegaría el descuento de parte de Yanoswky Reyes.

En la jugada del gol todo se dio gracias a una gran recuperación de Junior Paredes en salida y posterior pase del “9” para que “El Rey” castigara las redes de la Liga FutVe por novena ocasión, consolidándose líder goleador del campeonato.    

Con el 1-2 en el pizarrón el compromiso se tornó de pierna fuerte, siempre con el ansia marcada del local por igualar las acciones tanto en dinámica como en cada pelota quieta.

Lea también: México se despidió y Dominicana se complicó en el torneo de béisbol de Tokio 2020

Casi sobre el minuto 90, una acción ofensiva de Reyes habilita con el “pase de la muerte” a Heiderber Ramírez, quien ingresó en el segundo tiempo, pero a punto de liquidar fue sorprendido por el guardameta Cristopher Varela que le arrebató el grito de gol de su pierna derecha.

Zulia tendrá poco tiempo para reponerse de su caída con Táchira, pues ahora tendrá que preparar su Jornada 17 que será en carretera ante Estudiantes de Mérida el jueves 5 de agosto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa Zulia FC