El video selfie de un afgano que intentó huir sobre el ala de un avión

El video selfie de un afgano que intentó huir sobre el ala de un avión (+Video)

video

El video selfie de un afgano que intentó huir sobre el ala de un avión. Foto: captura

El video grabado por un joven desde el ala de un avión a punto de despegar de Kabul muestra un nuevo ángulo de las estremecedoras imágenes divulgadas el lunes, cuando miles de civiles intentaban abordar cualquier nave que los pueda sacar del país ante la toma del poder de los talibanes.

El autor del video, que no ha sido identificado, aparece sonriente en la grabación, mientras sus compañeros polizones saludan a los que quedaron en la pista de despegue.

Aparentemente, varios están sentados en el ala, sin estar aferrados a nada y corriendo grave peligro inminente.

Otra toma grabada desde la pista muestra a al menos 20 personas ubicadas sobre el ala del avión C-17, de la Fuerza Aérea estadounidense.

Por el momento, los reportes locales hablan de cinco o seis muertos del lunes, pero apuntan a tiroteos y estampidas. Las imágenes muestran cómo algunos cayeron a tierra desde gran altura, pero no se tiene confirmación sobre el estado de su salud.

Lee también: Terremoto, tormentas e inundaciones: el interminable calvario de los haitianos

Otra de las imágenes que se viralizó fue la del interior de un avión C-17, con más de 600 afganos apiñados en el interior del enorme avión militar, tomada y divulgada por el sitio de información militar Defense One.

Los afganos arracimados el domingo por la noche en el ‘vientre’ del gigantesco carguero forman parte de quienes estaban autorizados a ser evacuados por las autoridades norteamericanas, según este sitio.

Desde la noche del domingo, una marea humana se precipitó al aeropuerto, única puerta de salida del país, donde un puente aéreo incesante, de aparatos militares, esencialmente estadounidenses, evacuaban personal diplomático y empleados locales.

Ante el caos, los vuelos son suspendidos durante unas horas, antes de retomarse hacia la noche del lunes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae