- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

El bitcoin superó los 30 mil dólares por primera vez desde junio de 2022

- Publicidad -

El precio del bitcoin superó el martes los 30 mil dólares por primera vez en diez meses, siguiendo su escalada de las últimas semanas.

“Las turbulencias en el sector bancario y la especulación sobre un posible fin del ciclo de subidas de tasas de la Fed [Reserva Federal estadounidense] han impulsado la demanda de las “criptos”, lo que ha permitido al bitcoin recuperarse de su caída de 60% el año pasado”, dijo Victoria Scholar, analista de Interactive Investor. 

El bitcoin ganaba 6,2% a 30 mil 69 dólares el martes hacia las 10.00 GMT. En las últimas 24 horas subió más de 6%, impulsando a su vez a otras criptodivisas como el ether y el dogecoin. 

Algunos partidarios del bitcoin afirman que las criptomonedas podrían ser una alternativa al sector bancario, recientemente bajo tensión por la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB), y pese a los problemas del sector, como la quiebra de la plataforma FTX o la caída de la criptodivisa terra/luna. 

“Hay que tener en cuenta que el mercado de las criptodivisas es impredecible, por lo que los inversores deben mantener cautela, ya que la situación podría dar un vuelco rápidamente”, advirtió Walid Koudmani, analista de XTB. 

El bitcoin sigue lejos de su máximo histórico de 69 mil 992 dólares de noviembre de 2021. 

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -