El técnico portugués José Peseiro y su balance con la Vinotinto

El técnico portugués José Peseiro y su balance con la Vinotinto

Foto: Agencias

El portugués José Peseiro estuvo bajo la dirección técnica de la Vinotinto durante 10 partidos, correspondientes a las eliminatorias y la Copa América 2021.

Peseiro fue contratado en febrero del 2020 por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano Gónzalez.

El luso se estrenó con derrota en el banquillo de Venezuela al caer 3-0 ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla.

Los criollos también sucumbieron ante Paraguay y Brasil por la mínima diferencia. La única victoria de Peseiro como DT llegó el 17 de noviembre contra Chile con pizarra de 2-1 en Caracas.

Te puede interesar: D.T. José Peseiro renunció a su contrato con la Vinotinto

En la quinta y sexta premundial, la selección nacional perdió 3-1 ante Bolivia en La Paz e igualó sin goles contra Uruguay en la capital venezolana.

Venezuela no tuvo suerte en la Copa América 2021. Los dirigidos por Peseiro sumaron dos empates (0-0 ante Colombia y 2-2 ante Ecuador ) y dos derrotas (3-0 ante Brasil y 1-0 ante Paraguay) en su participación en el torneo continental.

 

José Peseiro solo tuvo una victoria con la Vinotinto en sus 10 partidos

 

José Peseiro culminó su etapa en la Vinotinto con balance de una victoria, tres empates y seis derrotas, con cinco goles a favor y 15 en contra.

Venezuela se ubica en la novena posición en las eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos en seis jornadas, donde ha convertido tres tantos y su arco ha sido batido en nueve ocasiones.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día