El Reto de las 100 Arepas: un zuliano en Chile teje la solidaridad

El Reto de las 100 Arepas: un zuliano en Chile teje la solidaridad con nuestra embajadora gastronómica (+Videos)

Foto: @dannydanielvzla

Hace tres años Danny Araujo salió de Maracaibo, como tantos venezolanos, buscando abrirse camino en otras tierras. Santiago de Chile fue el destino que lo recibió y desde donde despliega su labor de gestor cultural. También desde esas tierras del sur, busca ayudar e inspirar a otros a través del Reto de las 100 Arepas.

Su trayectoria en el ámbito de la cultura durante 17 años, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, le dio el equipamiento y la sensibilidad necesarias para emprender un espacio en Instagram llamado Acción Cultural, nacido durante este tiempo de pandemia, y a través del cual divulga la labor de artistas y cultores de Venezuela, Chile y el mundo.

Las transmisiones en vivo a través de la red social, iniciadas hace un año, son una ventana para mostrar no solo a los artistas con trayectoria, sino también a los nuevos talentos creadores. Bailarines, actores, músicos, cantantes, artistas plásticos, todos tienen cabida. A la fecha, van más de 80 entrevistas realizadas en los Live de Acción Cultural.

Ya con su proyecto de difusión cultural encaminado, en abril de este año Danny dio los primeros pasos en el Reto de las 100 Arepas, otra iniciativa que venía madurando. Ya otros particulares e instituciones han realizado actividades similares, dentro y fuera de Venezuela. Este zuliano inquieto y deseoso de aportar su grano de arena, decidió hacer su parte.

 

Foto: @dannydanielvzla

 

Los primeros voluntarios fueron las organizaciones culturales y comunitarias que ya conocía gracias a su trabajo en el Lía Bermúdez. Luego se han sumado particulares, familias, empresas, que desean dejar una huella positiva y de valor, en tiempos de tanta necesidad.

Este es el Reto de las 100 Arepas
Qué mejor manera de mostrar el don de gentes del venezolano, que a través del plato que nos identifica, que nos representa y con el cual tenemos tantos apegos: la arepa.

Elaborar 100 arepas, rellenarlas, acompañarlas de una bebida y salir a entregarlas a personas necesitadas, no pretende ser una moda, sino una forma de extender una mano solidaria y tejer una red de apoyo, inspirando a otros a multiplicar la iniciativa.

En Maracaibo, San Francisco, Sabana de Parra en Yaracuy, ya existen voluntarios realizando el Reto de las 100 Arepas, así como en Bogotá, Lima y Santiago de Chile. La idea es que más y más personas se sumen, estén donde estén. Donde hay un migrante venezolano, es territorio fértil para sumar voluntades y llegar a quien lo necesite con un gesto solidario.

 

@dannydanielvzla

 

Ya se adelantan contactos en ciudades como Valencia, Trujillo, San Cristóbal y Maracay, comenta Danny, al tiempo que señala que el 10 de septiembre, a propósito del Día Mundial de la Arepa, está previsto realizar un Mega Reto, en el cual participen personas de todos los estados venezolanos y de diferentes países de Latinoamérica y del mundo.

“El Reto de las 100 Arepas está moviendo corazones desde Venezuela por toda Latinoamérica, cuando decidimos promover esta labor social no imaginamos lo importante que sería para todo aquel que movido por tener un gran corazón y el don de amar al prójimo sin importar la raza, ideología, religión, inclinación sexual; permitiéndonos sentirnos unidos a quien se le brinda apoyo con el deseo y convicción de que ese gesto les permitirá por lo menos pasar un momento mejor que ayer”, señala Araujo.

Quienes tengan el deseo de participar en el Reto de las 100 Arepas, pueden contactar a Danny Araujo vía Mensaje Directo en la cuenta de Instagram @dannydanielvzla; el único requisito es disponer el tiempo, las ganas, llevar un registro fotográfico de la elaboración y entrega de las arepas, compartir videos y fotografías a través de las redes sociales con la etiqueta #Retodelas100Arepas.

Y vos, ¿te vais a animar?

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Danny Araujo (@dannydanielvzla)

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Danny Araujo (@dannydanielvzla)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Danny Araujo (@dannydanielvzla)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Danny Araujo (@dannydanielvzla)

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Danny Araujo (@dannydanielvzla)

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día