- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

El tercer mejor prospecto en grandes ligas para este año es el venezolano Francisco Álvarez

- Publicidad -

– MLB.com todos los años coloca lo que ellos consideran son los mejores prospectos del beisbol cada año. En éste 2023 el tercer mejor prospecto MLB es el venezolano Francisco Álvarez, receptor de 21 años que pertenece a los Mets de Nueva York. Álvarez fue firmado por 2.7 millones de dólares en julio de 2018. Estuvo por encima de las expectativas y fue directamente a los Estados Unidos sin pasar por la liga de desarrollo en República Dominicana.

En 2019 registró un OPS de 917 en los dos circuitos de la categoría de novatos. Después de pasar , a causa de la pandemia , el tiempo en Brooklyn, el criollo en 2021 jugó en A y en A+ con gran desempeño. Bateó 272 con 24 jonrones en 99 partidos. El año pasado mostró poder con 27HR en 112 juegos en AA y AAA con 20 años. Álvarez debutó con los Mets el 30 de septiembre y hubiera tenido más oportunidades si no fuera por una lesión en su tobillo derecho que finalmente requirió cirugía en el pasado octubre.

Los swings del venezolano al contacto puede ser de los más seguros en las menores. Tiene una fuerza impresionante y la velocidad del swing parece un látigo para aprovechar su fuerza bruta. Cómo muchos receptores, Álvarez conoce bien la zona y tomará sus bases por bolas. Con su juventud, el venezolano aún trabaja en las decisiones para hacer swing. La organización trata que el prospecto logré combinar su contacto fuerte y mejorar su enfoque en el home. Esto lo podría convertir en un bateador superior al promedio.


Si bien los Mets notan su constante mejoría defensiva , Álvarez se mantiene por debajo del promedio en la defensa debido a su atletismo limitado. Tiene la fuerza en su brazo, una de sus fortalezas detrás del plato.
El venezolano comenzará el 2023 con solo 21 años y un bate listo para las mayores y si continúa perfeccionando su trabajo como receptor, tiene el potencial de super estrella en el beisbol.

El béisbol es lo mejor.
Wenceslao Moreno Jr.

Lee más: El venezolano Francisco Álvarez, el mejor prospecto de los Mets

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -