El Philadelphia Union del "Brujo" Martínez cayó 2-0 con América en la Concachampions

El Philadelphia Union del «Brujo» Martínez cayó 2-0 con América en la Concachampions

Philadelphia América

El Philadelphia Union del «Brujo» Martínez cayó 2-0 con América en la Concachampions. Foto: Agencias

El América de México venció 2-0 al Philadelphia Union del venezolano José «El Brujo» Martínez este jueves 12 de agosto en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) jugado en el estadio Azteca.

El paraguayo Richard Sánchez, al minuto 17, y el argentino Emanuel Aguilera, al 80′, hicieron los goles para el triunfo americanista.

El zuliano fue titular y disputó los 90 minutos, en los que recibió una tarjeta amarilla y cometió el penal que significó el 2-0 de América.

El Philadelphia Union causó inquietud al cuadro bajo americanista al minuto 4 cuando el alemán Kacper Przybylko conectó un remate de talón que se paseó frente al arco de Guillermo Ochoa.

Al 11, el guardameta jamaicano Andre Blake se lució bajo los tres palos del equipo estadounidense al atajar un remate de cabeza en corto del paraguayo Sánchez.

El 1-0 del América se derivó de un tiro libre. En primera instancia Sebastián Córdova lanzó su disparo a la barrera, el rebote le quedó al ‘Cachorro’ Sánchez quien firmó el 1-0 con un potente disparo de derecha que mandó casi a la horquilla derecha.

En un intento inmediato de reacción, al 18, el brasileño Sergio Santos entregó un remate dentro del área a las manos de Ochoa.

En una situación brusca y curiosa, Olivier Mbaizo perdió un diente por un golpe de Mauro Lainez con el brazo; minutos después el camerunés salió de cambio.

Sin dominar el primer tiempo que se jugó bajo la lluvia, el América estuvo cerca de aumentar la ventaja antes del descanso, pero la defensa del Phildelphia Union soportó la presión de las ‘Águilas’.

El partido vino a menos en la segunda mitad y escasearon las jugadas de peligro. En un tiro libre al 55, Jack Elliott intentó sorprender a Ochoa que controló la pelota sin problemas.

Al 66, el colombiano Roger Martínez se lanzó en corrida solitaria hacia el frente, entró al área del Philadelphia Union y su remate fue tapado por el cancerbero.

El zuliano Martínez se encargó de facilitarle el triunfo al América al cometer un penalti sobre el ‘Cachorro’ Sánchez. Aguilera se encargó de hacer el 2-0 para las ‘Águilas’ con un potente disparo de la derecha del arquero Blake que se lanzó al lado contrario.

Cerca del final, el América tuvo la fortuna de que el árbitro hondureño Walter Ramos no le marcara un penalti en contra y el portero Guillermo Ochoa congeló los últimos balones en su área.

Lea también: Gonzalo Pineda dirigirá al Atlanta United de los criollos Josef Martínez y Ronald Hernández

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el 15 de septiembre en el estadio Subaru Park.

La primera semifinal se puso en marcha el miércoles en el estadio BBVA donde el Monterrey venció 1-0 al Cruz Azul. Esta llave se cerrará el 16 de septiembre en el estadio Azteca.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP