Milk Crate Challenge, el peligroso reto de las redes que no debes hacer

El peligroso y prohibido Milk Crate Challenge de las redes sociales

El peligroso y prohibido Milk Crate Challenge de las redes sociales. Capture de Pantalla

Milk Crate Challenge, en español es “Caja de leche” consiste en acumular cajas vacías y montarlas una a una dándole un aspecto de pirámide.

Ya el Milk Crate Challenge se está robando la atención de todos por su compleja y riesgosa práctica que está en pleno auge. Parece que no hay límites de altura, según se ve en los videos, pues mientras más cajas, mayor es el reto.

Algunas llegan hasta ocho niveles de altura. Una columna principal, la del medio, es la más alta. Las otras deben ser para ascender y descender. En primera instancia parece fácil, pero la complejidad está en intentar completar el reto sin caerse.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

 

Muchos de los usuarios ya están haciendo grandes apuestas sobre quién puede y quién no completarlo. La caja puede soportar miles de libras de presión, pero cuando se colocan uno encima del otra sobre una superficie irregular no proporcionan mucha estabilidad. Muchos lo completan, pero otros terminan en el piso lastimados y sangrando.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 49grams (@49grams)

 

Algunos le han sumado más riesgo y se han atrevido a intentar completar el reto con los ojos vendados, lo que se traduce en mayor peligro. Unos en medio del juego, y sin medir las consecuencias, han pateado las cajas apiladas derrumbando al que lo intenta.

 

La advertencia de los médicos

 

Médicos de la Universidad de Kansas abordaron el desafío en un video de Facebook Live, que detalla las lesiones que corren los participantes si intentan el truco, el cual calificaron como una estupidez.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Music 4 Da Culture 🎶🔥 (@floridapromoplug)

 

 

“Corre el riesgo de caerse, golpearse la cabeza y sangrar. Te estás rompiendo el cuello y quedando paralizado. Cuando te caes, extiendes el brazo de forma natural, intenta agarrarte, puedes romperte los huesos de la muñeca”, dijo a un portal el Dr. Chad Cannon, presidente de la Sala de Emergencias del Sistema de Salud de la Universidad de Kansas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de milk crate (@milkcratechallenge2021)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día