El Maguncia inició la Bundesliga con sorprendente triunfo ante Leipzig

El Maguncia inició la Bundesliga con sorprendente triunfo ante Leipzig

Maguncia Leipzig

El Maguncia inició la Bundesliga con sorprendente triunfo ante Leipzig. Foto: AFP

El segundo clasificado de la pasada Bundesliga, RB Leipzig, comenzó esta temporada perdiendo 1-0 en la cancha del Maguncia en el primero de los dos partidos que se disputan este domingo 15 de agosto en el campeonato liguero alemán.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego (13), Moussa Niakhaté aprovechó el tremendo error defensivo del carrilero francés Nordi Mukiele para marcar el que sería el único tanto del partido.

Así se llevó el Maguncia el triunfo en un encuentro al que llegaba bajo mínimos, después de una semana convulsa en el club luego de detectarse varios positivos por covid-19 entre jugadores y cuerpo técnico, situación que el técnico Bo Svensson salvó con una convocatoria de 18 jugadores en la que figuraron varios jóvenes.

Entre esos talentos incipientes del Maguncia destacó especialmente la presencia del volante alemán Paul Nebel, que con solo 18 años ya demostró que puede ser muy válido para el primer equipo. 

Después del gol, el RB Leipzig dominó la posesión pero fue incapaz de encontrar el camino del gol y, ya con Jesse Marsch al mando, comenzó su era post Julian Nagelsmann en Bundesliga con derrota.

Lea también: Philipsen ganó al esprint la segunda etapa de la Vuelta a España

No le fueron mucho mejor las cosas a su exentrenador, que inauguró la Bundesliga el pasado viernes con un empate entre Borussia Mönchengladbach y Bayern de Múnich (1-1).

Además del Maguncia, los otros equipos que han conseguido ganar sus primeros encuentros en esta Bundesliga, a la espera del choque entre Colonia y Hertha BSC, son Stuttgart -líder-, Hoffenheim, Borussia Dortmund y Wolfsburgo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP