El lado bueno de la lluvia: "Saqué las pipas y las llené"

El lado bueno de la lluvia: «Saqué las pipas y las llené»

Foto: Referencial vía Twitter

«Si del cielo te caen limones haz limonada», eso mismo hicieron los marabinos esta madrugada, cuando inició un fuerte aguacero en la región producto del desplazamiento de una onda tropical sobre el Zulia.

El aguacero de este miércoles 4 de agosto inundó muchos de los sectores de Maracaibo y San Francisco, tras cinco horas de precipitaciones, que fueron acompañados de vientos y descargas eléctricas.

 

Pero a pesar del colapso que esto pudo traer a algunas zonas, otros se alegraron pues fue una manera de recoger agua para sus viviendas, lo más irónico, según los tuiteros, es que esta agua es más limpia que la que sale por sus deterioradas tuberías.

«Lo bueno de esto es que saque las pipas y las llene», escribió un usuario. Solamente agua de lluvia Sr @OmarPrietoGob es lo que recibimos, Son 4 años sin agua en el SECT LO DE DORIA, mcpio J.E.Lossada. Camiones de la Alcaldía a más de 2 $ la pipa de agua. Auxilio», reclamó otro seguidor.

Lea también: Desbordamiento de la cañada La Silva en San Francisco causó pánico (+Video)

En Maracaibo y San Francisco el agua que está llegando una vez por semana es turbia, las autoridades atribuyen esto a las precipitaciones en la cabecera de los ríos, y algún momento dijeron no contar con los químicos necesarios para su tratamiento, pero hace más de un mes anunciaron que la situación había sido resuelta y que pronto llegaría el agua con mayor normalidad y mejores condiciones.

La historia ha sido otra, el agua sigue llegando de color marrón a los hogares marabinos, por lo que el zuliano apegándose al refrán popular «si del cielo caen limones haz limonada», no desaprovecharon esta oportunidad de recolectar agua por lo menos transparente.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día