El Guri es tendencia por llegar a su máximo nivel de agua

El Guri es tendencia por llegar a su máximo nivel de agua: Usuarios se preguntan por qué continúan los apagones

El Guri es tendencia por llegar a su máximo nivel de agua: Usuarios se preguntan por qué continúan los apagones. Foto:Twitter

La mañana de este miércoles 25 de agosto,  el embalse del Guri se convirtió en tendencia a través de la red social Twitter, ya que varios usuarios aseguran a través de fotos y vídeos que la represa se encuentra en su máximo nivel de agua.

Las reacciones no se hicieron esperar  y los usuarios denunciaron sobre  las fluctuaciones  eléctricas en algunos estados del país y que ningún apagón o racionamiento puede ser retribuido por falta de agua o sequía. 

 

LEER MAS: Alarmante cifra de venezolanos asesinados en Colombia en 2021

 

Ubicada en el estado Bolívar, la represa del Guri es el embalse de agua más grande de Venezuela por extensión y por volumen, por lo general la capacidad se mide por el volumen de agua contenido; en este caso al ser una construcción hecha en el río Caroní con una longitud de 1300 metros y una altura de 162 metros su alcance es mayor. No obstante esta represa  es conocida ,como la tercera central hidroeléctrica más grande del mundo.

 

LEER MAS: Se cumplen 9 años de la tragedia de Amuay: El terror quedó grabado en la memoria de los falconianos

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Hannabelle Urdaneta

Noticia al dia