El expresidente de Afganistán, Ashraf Ghani, se encuentra con su familia en Emiratos Árabes Unidos

El expresidente de Afganistán, Ashraf Ghani, se encuentra con su familia en Emiratos Árabes Unidos

El expresidente de Afganistán, Ashraf Ghani, se encuentra con su familia en Emiratos Árabes Unidos

El expresidente de Afganistán, Ashraf Ghani, se encuentra con su familia en Emiratos Árabes Unidos, según lo ha confirmado el Ministerio de Exteriores del país árabe.

El pasado domingo 15 de agosto, los talibanes llegaron a la capital de Afganistán, Kabul. Aunque inicialmente se abstuvieron de entrar definitivamente en la ciudad, luego se adentraron en algunos barrios.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, renunció a su cargo y se fue del país. Por su parte, el ministro del Interior interino, Abdul Sattar Mirzakwal, prometió que el cambio de gobierno se realizará de manera pacífica y que se garantizará la seguridad de la capital.

El expresidente afgano Ashraf Ghani, que dimitió y huyó del país, declaró que se encuentra a Emiratos Árabes Unidos y se ha dirigido al pueblo afgano para aclarar algunos detalles sobre su salida del país. El exlíder precisó que se vio obligado a abandonar Afganistán para evitar un derramamiento de sangre en Kabul.

Ghani acusó a los talibanes de faltar a su promesa de no entrar en la capital afgana, ya que rodearon el palacio presidencial de antemano.

Lea también: Vicepresidente afgano Amrullah Saleh se declaró jefe de Estado interino

La Unión Europea reconoció que los talibanes se impusieron en la guerra de Afganistán, lo que obligará a entablar un diálogo con este movimiento. «Los talibanes han ganado la guerra, por lo que debemos hablar con las nuevas autoridades en Kabul, sean quienes sean, para prevenir una crisis migratoria y humanitaria», dijo el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrel.

Estas son las últimas actualizaciones sobre el desarrollo de la situación en el país asiático.

 El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT