El exgrandeliga venezolano Felipe Vázquez fue sentenciado a prisión por asalto sexual

El exgrandeliga venezolano Felipe Vázquez fue sentenciado a prisión por asalto sexual

Felipe Vázquez

El exgrandeliga venezolano Felipe Vázquez fue sentenciado a prisión por asalto sexual a una menor. Foto: Agencias

El exgrandeliga venezolano Felipe Vázquez fue declarado culpable de asalto sexual a una menor y tendrá que cumplir entre dos a cuatro años de prisión, de acuerdo a la condena impuesta por un tribunal del condado de Westmoreland este martes 17 de agosto.

Vázquez, de 30 años, vio su carrera en las Grandes Ligas acabarse cuando fue arrestado en el 2019 por múltiples cargos relacionados con la adolescente de 13 años.

El exlanzador podrá solicitar su libertad condicional en septiembre y cumplir los dos años restantes en probación, después de haber pasado 23 meses en la cárcel desde su detención.

Jim Lazar, asistente del fiscal del distrito, aseguró al Pittsburgh Tribune Review que la adolescente y su familia se encontraban decepcionados ya que esperaban una sentencia más larga.

«Una joven fue víctima de un atleta profesional que usó su posición para tener acceso a ella y que pudo enfrentarse a él en la corte», añadió Lazar. «El jurado y el juez le creyeron a ella sobre él, y eso es una victoria sin importar lo que obtenga».

El oriundo de San Felipe aseguró durante el juicio que no sabía la verdadera edad de la adolescente, pero la fiscalía desestimó este testimonio debido a que la demandante seguía siendo menor de edad al momento de la denuncia.

La joven, cuyo nombre se desconoce, aseguró que la relación entre ambos inició mediante las redes sociales, llegando al punto de tener relaciones sexuales en el vehículo del beisbolista.

La chica, de ahora 17 años, indicó que sufre depresión y ansiedad tras su relación con Vázquez. «Él robó mi inocencia y me robó mis años de escuela secundaria», testificó.

Gary Gerson, abogado de Vázquez, explicó que aún no sabían cuánto tiempo de prisión cumplirá en Pensilvania. «El mes que viene cumple el mínimo tiempo de condena», detalló Gerson al Pittsburgh Tribune Review.

Asimismo, el letrado aseguró que la situación del exjugador de los Piratas de Pittsburgh está lejos de ser resuelta, ya que aún se mantiene vigente una orden de detención en Florida. Gerson dio a conocer que Vázquez será trasladado al Estado del Sol una vez que su condena en Pensilvania se cumpla.

En Missouri también le pesan acusaciones por posesión de pornografía infantil, que podría estar vinculado a las fotos y videos que compartió con la joven. Se estima que cuando su proceso legal culmine en Estados Unidos, Vázquez podría ser deportado a Venezuela.

Al venezolano lo encontraron culpable de 10 cargos de abuso sexual de niños, dos cargos de contacto ilegal con un menor, un cargo de asalto sexual legal, un cargo de corrupción de un menor y un cargo de asalto indecente con alguien menor de 16 años de edad, reportó TMZ.

Además, logró ser absuelto de otros 10 cargos que incluían comunicación ilegal con un menor de edad y otros relacionados con los mensajes y material explícitamente sexual que el expelotero intercambió con la adolescente.

 

Vázquez en las Grandes Ligas

Felipe Vázquez fue firmado por los Rays de Tampa Bay el 30 de julio de 2008 bajo la figura de agente libre internacional y fue incluido en el róster de 40 jugadores el 20 de noviembre de 2012, pero sin llegar a debutar en la MLB.

Luego, se incorporó a los Nacionales de Washington que lo hicieron debutar el 17 de abril de 2015, convirtiéndose en el venezolano número 326 que llega a la Gran Carpa.

En el año 2016 fue cambiado a los Piratas de Pittsburgh, equipo en el que estuvo hasta el 17 de septiembre de 2019, día en que fue puesto en la lista de restringidos debido a su arresto.

Lea también: Felipe Vázquez: Yo nunca he confesado que abuse a una menor. Los policías mintieron

Vázquez dejó una marca de por vida de 17 ganados, 13 perdidos y 89 salvados, para poner su efectividad de 2.61 en 323 juegos.

En Venezuela vistió el uniforme de los Leones del Caracas en la temporada 2012-2013, dejando una efectividad de 7.94 sin victorias ni derrotas en 5.2 innings lanzados.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día