El "efecto Messi" en las redes sociales de la Ligue 1 y el PSG

El «efecto Messi» en las redes sociales de la Ligue 1 y el PSG

Messi PSG Ligue 1

El «efecto Messi» en las redes sociales de la Ligue 1 y el PSG. Foto: PSG

Lionel Messi no solo está teniendo un gran impacto en el mundo del fútbol francés, sino que también está potenciando enormemente las redes sociales, tanto del PSG como de la Ligue 1.

El crecimiento sostenido de los seguidores en la cuenta de Instagram del conjunto parisino inició el pasado jueves 5 de agosto, cuando se dio a conocer que Messi dejaría el FC Barcelona.

En ese momento, el PSG contaba con 37.5 millones de seguidores y actualmente posee 44.1 millones, un incremento de 6.6 millones de seguidores en menos de una semana.

Además, la Ligue 1 también se vio beneficiada y si la semana pasada tenía cerca de 80 mil seguidores en su cuenta de Twitter en español, este miércoles tiene 105 mil, llegando a ganar hasta 10 mil seguidores solo el martes cuando Messi aterrizó en Francia.

Incluso modificaron su biografía y agregaron «Acá juega Messi», dejando claro que el astro argentino llegó para liderar la revolución francesa, como aseguran los medios europeos.

En la cuenta en inglés en la red social del pajarito, entre martes y miércoles ganaron unos 15 mil seguidores, que se suman a los 11 mil que le dieron «follow» durante el fin de semana.

Por su parte, el Twitter oficial del PSG crecía a un ritmo de 4000 seguidores por día, pero los rumores de la llegada de Messi triplicaron esa cifra. 

Lea también: Ronaldinho le desea a Messi mucho éxito en el PSG

Durante el fin de semana, los parisinos sumaron 15.000 nuevos integrantes a su comunidad cada 24 horas y se ubican en 9.8 millones de followers en su Twitter.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día