- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Estiman que Venezuela cerrará el año con un “tímido” crecimiento económico

- Publicidad -

-El primer vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) Gustavo Valecillos indicó que el gremio estima un crecimiento de 5 por ciento al final del 2023, si el Gobierno venezolano toma en cuenta las “sugerencias” realizadas por los comerciantes.

“Tenemos de verdad una expectativa de que el año termine con un crecimiento, quizás tímido para lo que esperábamos, de un 5 por ciento por lo menos, pero aun así lo consideramos importante”, aseguró Valecillos en entrevista para Unión Radio.

Por lo tanto, entre las peticiones que mantiene el gremio comercial nacional está la eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), precisó el líder gremial durante la entrevista.

“Hemos pedido la eliminación del IGTF porque consideramos que el único objetivo que tenía, que era fortalecer al bolívar como moneda de transacción, no tuvo sentido, no logró el objetivo”, expresó el vicepresidente de Consecomercio.

De igual manera, Valecillos agregó que, entre enero y febrero de este año 2023, el comercio venezolano experimentó un 20 por ciento de caída en las ventas.

Lee también: Fanb incautó camión y pipas utilizadas para sustraer gasolina en el municipio Miranda: responsables se fugaron

Noticia al Día

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -