El británico CJ Ujah, plata en 4x100m, suspendido por presunto dopaje

El británico CJ Ujah, plata en 4x100m, suspendido por presunto dopaje

CJ Ujah antidopaje

El británico CJ Ujah, plata en 4x100m, suspendido por presunto dopaje. Foto: Agencias

El velocista británico Chinjindu «CJ» Ujah, medalla de plata en el relevo de 4×100 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue suspendido provisionalmente a causa de un presunto incumplimiento de las reglas antidopaje, anunció este jueves 12 de agosto la Unidad de  Integridad del Atletismo (AIU) .

En caso de probarse las sospechas contra el atleta de 27 años, el relevo británico perdería su medalla de plata, lograda detrás de Italia y delante de Canadá.

Según la AIU, «la presencia de sustancias prohibidas ostarine y S-23» fue detectada en el organismo de Uja. Se trata de sustancias utilizadas habitualmente para aumentar la masa muscular.

Lea también: El alcalde de Nagoya se disculpó por morder la medalla de una campeona olímpica

Otros atletas fueron asimismo suspendidos por la AIU como el bareiní Sadik Mikhou (1500 m), el georgiano Benik Abramyan (peso) y el velocista keniano Mark Otieno Odhiambo, por test positivos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP