El Bragantino de Jan Hurtado clasificó por primera vez a semifinales de Sudamericana

El Bragantino de Jan Hurtado clasificó por primera vez a semifinales de Sudamericana

Bragantino sudamericana semifinales

El Bragantino de Jan Hurtado clasificó por primera vez a semifinales de Sudamericana. Foto: AFP

El Red Bull Bragantino del venezolano Jan Hurtado clasificó por primera vez a semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 1-0 a Rosario Central este martes 17 de agosto en Brasil, un resultado que le bastó tras haber ganado 4-3 en Argentina.

Hurtado partió desde la banca y disputó 15 minutos, tras ingresar en el 75′ en sustitución de Ytalo. El criollo recibió una tarjeta amarilla en el 86′.

Con pragmatismo y solvencia defensiva, el equipo del estado de Sao Paulo manejó la ventaja obtenida en el juego de ida de cuartos y dio un nuevo paso en su primera participación internacional desde que se unió, hace dos años, a la multinacional austríaca.

Un golazo de Artur en tiempo de descuento (90+4), con un remate lejano, permitió que el once de Mauricio Barbieri se convirtiera en el primer semifinalista de la Sudamericana-2021 y de paso ahondó la crisis de los ‘canallas’ del exinternacional argentino Cristian ‘Kily’ González.

RB Bragantino ahora deberá esperar a su rival, que saldrá del ganador de la serie entre Santos y Libertad, en la que el Peixe lleva la ventaja 2-1. Brasileños y paraguayos chocarán el jueves en Asunción. 

 

Morir con dignidad

En Bragança Paulista, a unos 90 kilómetros de Sao Paulo, Central tuvo el ADN que hizo al ‘Kily’ un baluarte de la Albiceleste de Marcelo Bielsa.

Los rosarinos tuvieron intensidad, velocidad y sed ofensiva. Pero chocaron con un arquero, Cleiton, seguro o con las brújulas de Emiliano Vecchio, Marco Ruben, Luciano Ferreyra y Damián Martínez descalibradas para el disparo final en las cuatro opciones de gol que tuvieron en el primer tiempo.

Y, sobre todo, se estrellaron con el peso de tener que anotar dos goles para soñar con su primera semifinal de Sudamericana, tras el 4-3 en contra en casa.

La labor rozaba la utopía ante un Bragantino muy sólido atrás y que apenas perdió un par de partidos de 31 disputados en 2021 por una diferencia de dos o más anotaciones.

Los brasileños pudieron optar por jugar con el desespero de los argentinos, pero en los desbordes y centros precisos de Tomás Cuello por izquierda estuvieron cerca de esfumar precozmente el sueño de remontada de Rosario.

Las tres chances de los locales en la primera parte pasaron por los pies de Cuello, dos en centros desperdiciados por Artur, con un palo incluido, y uno en un disparo, mano a mano con Jorge Broun, que envió por encima del travesaño. 

 

Crecimiento veloz

La ‘Massa Bruta’ supo resistir las embestidas de Central, que en la Sudamericana tenía la opción de salvar el semestre por su comienzo flojo en la liga argentina, donde marcha penúltimo tras perder cinco de seis cotejos.

Y obtuvo su recompensa en el segundo tiempo, cuando los visitantes sintieron el desgaste físico de los primeros 45 minutos y perdieron la pugnacidad. 

Cuando corría la hora de juego, Edimar estuvo cerca de sentenciar la serie en un centro por izquierda con destino a Bruno Praxedes y que Broun desvió con la cabeza. El volante, poco después, desperdició un mano a mano.

El premio llegó en un desquite de Artur, quien aprovechó que Central descuidó su defensa en un córner y comandó una cabalgata que terminó en tanto con un remate lejano que bañó a Broun. 

El choque se calentó en los últimos minutos, con amagues de bronca entre los jugadores, pero los de Barbieri evitaron la calentura y, un año después de ascender a primera división, se metieron a una instancia desconocida para muchos equipos sudamericanos.

Lea también: Cristiano Ronaldo desmintió los rumores sobre su regreso al Real Madrid

Surgido en 2019 de la fusión entre el tradicional Bragantino y el Red Bull Brasil (fundado en 2007 por la multinacional austríaca), el novel Red Bull Bragantino ya se aseguró un puesto entre los mejores cuatro de la Sudamericana.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP