El Borussia Dortmund goleó 5-2 al Eintracht en su estreno en la Bundesliga

El Borussia Dortmund goleó 5-2 al Eintracht en su estreno en la Bundesliga

Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund goleó 5-2 al Eintracht en su estreno en la Bundesliga. Foto: AFP

El Borussia Dortmund, liderado por su delantero estrella, el noruego Erling Haaland, autor de dos goles y tres pases de gol, barrió 5-2 al Eintracht de Fráncfort este sábado 14 de agosto en la primera fecha de la Bundesliga, y se unió provisionalmente al Sttutgart y Hoffenheim al frente de la tabla.

El noruego, autor de 62 goles en 61 partidos con el Dortmund, fue el mejor de un partido dominado de principio a fin por los locales, a tres días de la Supercopa de Alemania ante el Bayern, que no pasó el viernes del empate en la cancha del Borussia Mönchengladbach (1-1).

Horas antes, el VfB Stuttgart goleó 5-1 al recién ascendido Greuther Fürth, con un doblete del defensor Marc-Oliver Kempf.

El otro club que ascendió la temporada pasada a la Bundesliga, el Bochum, también pagó la novatada al perder 1-0 en su visita al Wolfsburgo. El Bochum jugó casi todo el partido con un jugador menos luego de la expulsión en el minuto 4 de su centrocampista Robert Tesche.

Y el Unión Berlín, revelación de la pasada temporada, comenzó el nuevo curso con un empate a uno ante el Bayer Leverkusen.

Ambos goles llegaron en los primeros 12 minutos de partido. El delantero nigeriano Taiwo Awoniyi adelantó a los berlineses. Por el cuadro visitante empató el francés Moussa Diaby.

Lea también: Bayern Múnich y Mönchengladbach empataron 1-1 en el primer partido de la Bundesliga

La otra goleada del día llegó de la mano del Hoffenheim, que endosó un 4-0 al Augsburgo fuera de casa. La primera fecha de la Bundesliga se cierra el domingo, con el Maguncia-Leipzig y el Colonia-Hertha Berlín.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP