El bitcoin: ¿Qué es y cómo funciona?

El bitcoin: ¿Qué es y cómo funciona?

Bitcoin

Bitcoin

 

El bitcoin y las criptomonedas en general ganan cada vez más terreno en el mercado. Esto ha hecho que especialistas en la materia como Aplicación Bitcoin Evolution se hayan dedicado exclusivamente a brindar seguridad en la inversión de este tipo de monedas virtuales.

 

A estas alturas no cabe duda de que en el mercado las criptomonedas está de moda y llama la atención saber de qué se trata y cómo funciona este tipo de movimientos financieros.

 

Este dinero virtual surgió en un principio como alternativa a las divisas fiat tradicionales y ahora los usuarios tienen en el bitcoin su máximo exponente.

 

Puede perfectamente funcionar como medio de intercambio y sus promotores lo usan como reserva de valor.

 

¿De qué se trata el bitcoin?

 

El bitcoin es una moneda digital que funciona fuera del control de una autoridad central, libre de medidas financieras de gobierno o institución alguna, y que pertenece al mercado de las criptomonedas. Es independiente, intangible y descentralizada.

 

El control de esta moneda virtual recae en los propios usuarios. Son realmente estos quienes validan cualquier operación a través de intercambios (Punto a Punto P2P), como explicamos, sin intervención estatal o de cualquier institución.

 

La propia estructura de funcionamiento de bitcoin hace imposible manipular su valor. Para realizar cualquier cambio se necesita que este sea aprobado por toda la comunidad de usuarios.

 

El bitcoin es la primera moneda electrónica que se implantó con cierta solvencia, aunque no fue la primera en aparecer. Lo que diferencia a esta moneda virtual con respecto al resto es su tecnología de cadena de bloques o blockchain.

 

No existe en forma física y es un dinero virtual cuyo precio cambia de forma constante, tal como pasa con otras monedas como el dólar o el euro.

 

 

¿Cómo funciona?

 

Para el usuario final, el Bitcoin se trata de un medio de pago más, como lo puede ser el dólar, el euro y un activo en el que invertir; y como lo puede ser una acción o el petróleo.

 

Detrás de todo este mercado que ofrece funcionamiento de esta moneda virtual existe una tecnología que es la que permite la confiabilidad de este sistema de inversión.

 

El blockchain o cadena de bloques, entre otros aspectos, previene el doble gasto de la moneda. En otras palabras, nadie podrá gastar de nuevo un mismo bitcoin.

 

Estas cadenas funcionan como un libro contable digital compartido. Allí se encuentra el registro de todas las transacciones en bitcoins. Los mineros agrupan en “bloques” los movimientos recientes efectuados en criptomonedas. Posteriormente, los bloques se «criptografían» de manera segura antes de ser sumados al blockchain existente.

 

Cada vez que una persona efectúa una transacción esta queda almacenada en los ordenadores de la red y esto evita lo se conoce como el doble gasto

 

El bitcoin se puede emplear para comprar productos o como un instrumento de inversión. Al igual que todas las criptomonedas, este tipo de divisa digital es muy útil para realizar pagos en forma rápida y evitar los cargos de transacción.

 

Una seguridad de inversión que crece

 

Las criptomonedas, como el bitcoin, se han convertido en una de las mejores inversiones a largo plazo. Su uso ha crecido sorprendentemente en los últimos años.

 

Grandes empresas han apostado por el bitcoin y son muchas las que están invirtiendo en esta divisa, el resto de los inversionistas que prefieren esta modela digital son personas comunes que han comenzado a perder la desconfianza en este tipo de sistema financiero.

 

El desarrollo de las aplicaciones permiten comprar y vender bitcoin en pocos minutos desde el celular y la adopción de la criptomoneda se ha intensificado.

La red de inversión en Bitcoin ha ganado prestigio por su seguridad. Cuenta con sistema de contabilidad pública de la que cada participante guarda una copia.

 

En lo que va de 2021 el costo del bitcoin ha mostrado una curva ascendente, lo que lo convierte en un medio novedoso que llegó para quedarse.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.