El Bayern Múnich derrotó al Borussia Dortmund y se coronó en la Supercopa de Alemania

El Bayern Múnich derrotó al Borussia Dortmund y se coronó en la Supercopa de Alemania

Bayern Múnich Dortmund

El Bayern Múnich derrotó al Borussia Dortmund y se coronó en la Supercopa de Alemania. Foto: AFP

El Bayern Múnich derrotó 3-1 al Borussia Dortmund para conquistar la Supercopa de Alemania por segundo año consecutivo, liderado por su goleador polaco Robert Lewandowski, este martes 17 de agosto.

Se esperaba ver a un estelar Erling Haaland, pero fue la fría eficacia de Lewandowski lo que decidió el ‘klassiker’.

Los bávaros marcaron la diferencia en los momentos clave del partido: al final del primer tiempo, con un remate de cabeza del polaco (41), y después poco después de la reanudación por medio de Thomas Muller (50) a puerta vacía.

Marco Reus dio esperanzas por momentos al conjunto de la cuenca del Ruhr (64), pero Lewandowski culminó su recital ante su exequipo (74) aprovechando un error de la zaga rival.

Tras este nuevo entorchado, el Bayern de Múnich, ganador de cinco de las seis últimas Supercopas, se distancia aún más de su rival de este martes en el palmarés, con 9 Supercopas para el Bayern por las seis del Dortmund.

 

Primer título para Nagelsmann

En el Signal Iduna Park, antes los 25.000 espectadores autorizados, ambos equipos lucieron brazaletes negros en señal de luto por la muerte el pasado domingo de la leyenda del fútbol alemán Gerd Müller.

El conjunto de Julian Nagelsmann homenajeó al ‘Bombardero de la Nación’ mostrando camisetas con su nombre y su dorsal ‘9’ antes del inicio de partido.

Gerd Muller, sentido homenaje en la Supercopa | Noticias | Agencia Peruana  de Noticias Andina

El Bayern, con una presión asfixiante, se procuró las primeras ocasiones merced a sendos balones recuperados arriba. Primero Thomas Müller (14) y después Kingsley Coman (15) llevaron el primer peligro al arco de Gregor Kobel.

Pero fue Lewandowski el que de un potente testarazo a centro de Serge Gnabry adelantó al Bayern, y el que sentenció el choque batiendo con clase y tranquilidad desde dentro del área al arquero rival.

El astro polaco mantiene la inercia de la temporada pasada, en la que anotó 41 goles en 29 partidos, superando el récord de goles en una temporada que ostentaba… Gerd Müller.

«Significa mucho para mí. Ha debido ser un partido realmente atractivo para los espectadores», declaró el protagonista del choque.

En el otro área, Manuel Neuer se impuso a Reus y Haaland. Aunque el atacante alemán pudo marcar de un buen disparo, el delantero noruego estuvo discreto y bien vigilado por la zaga bávara.

Lea también: Bayern Múnich y Mönchengladbach empataron 1-1 en el primer partido de la Bundesliga

Luego de un empate ante el Monchengladbach (1-1) en la primera fecha de la Bundesliga, el Bayern Múnich lanza al fin su temporada, aliviando la presión de su joven entrenador Julian Nagelsmann, quien estrenó su palmarés.

«Es una victoria muy importante para los chicos», afirmó el exentrenador del Leipzig al término del partido.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP