EE. UU. espera la proceso de negociación logre la liberación de presos políticos y condiciones para elecciones

EE. UU. espera la proceso de negociación logre la liberación de presos políticos y condiciones para elecciones

Foto: Agencias

Estados Unidos espera que el proceso de negociación que iniciará este viernes en México entre el Gobierno de Venezuela y la plataforma unitaria liderada por Juan Guaidó, con la mediación de Noruega, logre la liberación de todos los presos políticos y condiciones para elecciones libres en Venezuela.

“Esperamos que este proceso lleve a la liberación de todos los detenidos injustamente por motivos políticos y permita a los venezolanos expresarse políticamente a través de elecciones locales, parlamentarias y presidenciales libres y justas, realizadas a través de un proceso transparente, inclusivo y creíble”, expresó este jueves un portavoz del Departamento de Estado en declaraciones a Monitoreamos.com.

El vocero recordó que “Maduro tiene un historial de intentar utilizar las negociaciones para permanecer indefinidamente en el poder“, por lo cual Estados Unidos se mantiene a la expectativa de lo que ocurrirá en este nuevo proceso.

“Los venezolanos necesitan alivio de las crisis que han asolado a su país. Veremos si Maduro y quienes lo apoyan aprovecharán estas conversaciones para llegar a acuerdos con su oposición democrática“, señaló.

Finalmente, reiteró que la Administración de Joe Biden apoya “un proceso de negociación integral que conduzca a elecciones libres y justas y al retorno del estado de derecho y la democracia como la mejor solución para Venezuela y los venezolanos”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Monitoreamos