EE.UU. anuncia que ha completado su retirada de Afganistán

EE.UU. anuncia que ha completado su retirada de Afganistán

EE.UU. anuncia que «ha completado la retirada» de Afganistán. Foto: Agencias

Tras más de veinte años de conflicto, las Fuerzas Armadas estadounidenses completaron este lunes su retirada de Afganistán y pusieron fin a las tareas de evacuación, respetando así la fecha del 31 de agosto como fecha límite para la salida del país acordada con los talibanes.

«Estoy aquí para anunciar que hemos completado nuestra retirada de Afganistán y el fin de la misión para evacuar a estadounidenses, ciudadanos de terceros países y afganos vulnerables», anunció el general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de las Fuerzas Armadas de EE. UU. en rueda de prensa.

Debido a la dificultad para evacuar a los miles de afganos que querían salir del país, ante la inapelable caída del país en manos de la insurgencia talibán, numerosas voces en Washington habían abogado por prolongar la misión por unos días, algo a lo que se opuso tajantemente el presidente Joe Biden, alegando que eso no haría sino que poner en peligro a las tropas estadounidenses.

 

 

Lea también: Así era la “época dorada” en Afganistán antes de la llegada de los talibanes (+Fotos)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Infobae