Eduardo Vale: Nuestra lucha es por el rescate de la democracia, pero también por el rescate de Maracaibo

Eduardo Vale: Nuestra lucha es por el rescate de la democracia, pero también por el rescate de Maracaibo

Eduardo Vale

Eduardo Vale durante caminata por la parroquia Manuel Dagnino. Foto: Carla Reina

El coordinador de Voluntad Popular (VP) en Maracaibo, Eduardo Vale, realizó, este jueves 12 de agosto, un recorrido casa por casa en los barrios Los Andes y María Concepción Palacios, parroquia Manuel Dagnino, para constatar los problemas que aquejan los ciudadanos, entre ellos las fallas de los servicios públicos, la crisis económica y social.

Durante la caminata junto a la sociedad civil  y miembros de la tolda naranja, Vale condenó las condiciones en las que se encuentra dichos sectores, pero también otros de la ciudad. «Maracaibo está hoy hundida, lamentablemente, entre la basura y las moscas,  y quienes la lideran no han resuelto los problemas de la ciudad. Maracaibo está llena de huecos, está fea, triste… Maracaibo siempre fue una ciudad pujante, colorida, bonita, brillante… y queremos recuperarla desde Voluntad Popular, pero tenemos que luchar para tener condiciones y garantías electorales. Nuestra lucha es por el rescate de la democracia, de la libertad, pero también por el rescate de la ciudad de Maracaibo», comentó el dirigente opositor.

«Queremos recuperar Maracaibo desde VP, pero tenemos que luchar para tener condiciones electorales»

Al ser consultado sobre los dialogos de la oposición y el Gobierno venezolano que comienzan este viernes en México, y la eventual participación de VP en los comicios regionales del 21 de noviembre, el también Exconcejal de Maracaibo durante los periodos 2013-2018, aclaró que la lucha de VP, al igual que la de toda la Unidad Democrática, es para conseguir condiciones y garantías electorales que, a su juicio, permitan a la oposición participar en unas elecciones transparentes y verificables. 

Foto: Carla Reina

«Yo espero que esto (los diálogos) permita destrancar el juego; que permita buscar una solución a los graves problemas que tiene el país. El pueblo venezolano está esperando, de todos los factores políticos y sociales, una respuesta contundente ante el hambre y los problemas de los servicios públicos que no funcionan. La gente está esperando una respuesta: destrancar el juego para que podamos ir a una elección, no solamente de gobernadores y alcaldes, sino que tengamos un cronograma electoral que incluya presidenciales. Si logramos eso, vamos a salir de esta grave crisis política, economica y social», precisó.

Foto: Carla Reina

Asimismo, acotó que si se dan las condiciones para unas elecciones justas, junto a la unidad, VP trabajará para tener candidaturas unitarias que representen al pueblo y le den respuestas a sus problemas. Tenemos que luchar y buscar esa oportunidad que le permita a todos los venezolanos, a los zulianos, rescatar esta ciudad y rescatar este país», ratificó Vale. 

Eduardo Vale afirmó que en el supuesto negado de que no se llegue a un acuerdo entre e Gobierno y la oposición, VP seguirá la lucha por «el rescate de la democracia y la libertad». 

Foto: Carla Reina

 

Le puede interesar: ¿Cuáles son las claves del diálogo sobre Venezuela?

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día