Edgar Ramírez conversó con Anthony Fauci y aclararon algunas dudas sobre el covid-19 (+Video)

Edgar Ramírez conversó con Anthony Fauci y aclararon algunas dudas sobre el covid-19 (+Video)

Foto: Cortesía

El actor venezolano Edgar Ramírez sostuvo una reunión vía telemática con el médico inmunólogo Anthony Fauci sobre algunos datos que todos deberían conocer sobre el covid-19, la pandemia que llegó al mundo hace dos años.

Fauci aprovechó la oportunidad para darle las condolencias al actor, quien perdió hace un mes a su abuela Bertha a causa de covid-19. A su vez, Ramírez le agradeció y agregó que en estos momentos tiene varios tíos batallando por su vida en un hospital, unos en condiciones más críticos que otros y solo pide por un milagro que salve a su tía. Todo esto se debe en gran medida a la falta de vacunas en Venezuela.

Ramírez recolectó varias preguntas de sus seguidores en las redes sociales para hacerlas al doctor Fauci, para poder ayudar a aclarar ciertas dudas que existen entre la población sobre esta pandemia.

“Una pregunta que muchos se hacen es, cuan seguros estamos realmente cuando asistimos a reuniones en casa de amigos, donde todos los asistentes están vacunados“, preguntó Ramírez.

Fauci le explicó al actor que “en una casa donde todos están vacunados, el riesgo de transmisión es mínimo y en caso de ser infectado, lo más probable es que la persona no presente síntomas. Ahora bien, cuando estamos en lugares públicos cerrados, donde no sabemos el estatus de vacunación de las personas, el uso de máscaras es recomendado”.

Insistió que debido a la aparición de la variante Delta “y su capacidad de expandirse, debes usar máscaras, pero en una casa no tienes que usarla“.

 

El regreso a clases

Fauci también aclaró que ante el regreso a clases “es normal que los padres y profesores estén preocupados por la seguridad de los más pequeños, en especial con la variante delta que parece ser más transmisible entre los niños que otras cepas del Covid-19, según reflejan los números de hospitalización”.

“Por la salud mental de los niños los quieres en las aulas de clases, pero los quieres en un ambiente seguro y la mejor manera de protegerlos es que las personas a su alrededor, maestros y personal estén vacunadas. En particular por los niños que están muy pequeños para recibir la vacuna”, explicó el infectólogo.

Otra de las preguntas de Ramírez fue “sobre lo que los expertos llaman ‘long COVID’”.  “El síndrome, es caracterizado por los siguientes síntomas: fatiga profunda, casi incapacitado, dolores musculares, temperatura corporal irregular, aceleración del ritmo cardiaco o taquicardia, problemas para dormir y lo que llamamos niebla mental, lo que hace difícil que te concentres. Es como si tuvieras que aprenderte el guion para tu próxima película y no puedas concentrarte en lo que está en el papel. Eso es long COVID”, dijo Fauci.

 

Las vacunas

Fauci pidió al país “tomar la pandemia como algo muy serio, pues es la peor que ha visto la humanidad en los últimos 100 años”. Considera como “desafortunado el hecho de estar bendecidos con el fácil acceso a la vacuna y que muchas personas de manera inexplicable tenga rechazo hacia ella”.

“Politizamos un problema de salud pública que nunca debió ser politizado, tenemos un enemigo común, y ese es el virus, tenemos mucha polarización en el país y debemos poner eso a un lado y vacunarnos”, recalcó.

En cuanto a la crisis mundial y la falta de vacunas en países menos afortunados, como es el caso de Venezuela donde se encuentra la familia del actor, Fauci dijo algo muy importante: “Debemos hacer todo lo que podamos para enviarle vacunas a países menos afortunados, porque un brote mundial requiere una respuesta global”.

Sobre el tema de la tercera dosis, el infectólogo recalcó que “los expertos debían moverse rápido para salvar vidas y por eso hicieron dos dosis en su momento, pero al final del día una tercera dosis será necesaria para prolongar la inmunidad ante el virus en las personas”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Edgar Ramirez (@edgarramirez25)

 

Lea también: Tres familiares de Edgar Ramírez murieron por covid-19 tras no tener acceso a vacunas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AudacyNews