Duque calificó de provocación la incursión de militares venezolanos

Duque calificó de provocación la incursión de militares venezolanos

calificó

Duque calificó de provocación la incursión de militares venezolanos. Foto: Agencia

El presidente colombiano Iván Duque calificó como una provocación por parte de las autoridades de Venezuela la intervención de dos militares, quienes habrían violado la soberanía nacional del país vecino luego de subirse a un bote que se encontraba en territorio colombiano.

La embarcación navegaba por el río Guainía y a bordo de la misma viajaban comerciantes que, indignados, les hicieron el reclamo.

«Sabemos muchas veces que el interés que hay detrás de ellos es generar incidentes bélicos. Nosotros, en este sentido, seguiremos defendiendo a nuestros ciudadanos, nuestras embarcaciones y a nuestras fronteras, y llevaremos estos incidentes a las instancias internacionales que corresponden», dijo Iván Duque, presidente de Colombia.

El incidente con los militares venezolanos ocurrió el 24 de agosto en un paraje rural del municipio de San Felipe en Guainía, punto que marca la frontera entre Colombia y Venezuela, y ya se habría repetido en otras ocasiones.

Lee también: Gobierno de Colombia denuncia que militares venezolanos violaron su frontera fluvial (Comunicado)

«No solamente en el Guainía, esto se ha presentado en muchos momentos de nuestra historia reciente, de nuestra historia en los últimos 20 años, desde que tenemos ese régimen connivente con el terrorismo colombiano en Venezuela”, sostuvo el mandatario.

Según el presidente Duque, la intervención de la Armada Nacional evitó que se cometieran atropellos contra los ciudadanos colombianos, la pérdida de la embarcación y de las mercancías. “Nosotros obramos con contundencia y sin dejarnos provocar», aseguró el mandatario.

La Armada Nacional de Colombia envió un informe a la Cancillería en el que detalló lo ocurrido en el río Guainía con los militares venezolanos y en el que recogen las pruebas para recurrir a instancias internacionales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticias Caracol