Donata Hopfen será la nueva presidenta de la Liga Alemana de Fútbol

Donata Hopfen será la nueva presidenta de la Liga Alemana de Fútbol

Donata Hopfen

Donata Hopfen será la nueva presidenta de la Liga Alemana de Fútbol. Foto: Agencias

Donata Hopfen se convirtió en la primera mujer nombrada como presidenta de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), que dirigirá a partir del 1 de enero de 2022 en sustitución de Christian Seifert, en el puesto desde 2005, indicó la instancia este sábado 14 de agosto.

Hopfen, que dirigió el sector de innovación del gabinete estadounidense Boston Consulting Group, firmó un contrato de tres años con la DFL.

La directiva de 45 años declaró que la reputación mundial de la DFL deberá «mantenerse en una situación de cambios tecnológicos y sociales en el mundo del fútbol, mediante la innovación».

«Ella cuenta con todas las cualidades y capacidades para guiar a los clubes de primera y segunda división hacia un futuro próspero», estimó Peter Peters, vicepresidente de la Liga.

Hopfen había trabajado anteriormente para el grupo de prensa alemán Axel Springer, propietario del Bild, periódico más leído en Alemania.

Lea también: Bayern Múnich y Mönchengladbach empataron 1-1 en el primer partido de la Bundesliga

Debido a la pandemia de covid-19, los derechos de difusión internacionales de la Bundesliga 1 y la Bundesliga 2 cayeron de 250 a 180 millones de euros (295 a 212 millones de dólares) por temporada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP