¡Desconsolado ÚLTIMO ADIÓS A DISTANCIA!: Solo en julio, 16 venezolanos perdieron la vida en el exterior

¡Desconsolado ÚLTIMO ADIÓS A DISTANCIA!: Solo en julio, 16 venezolanos perdieron la vida en el exterior

Desconsolado ÚLTIMO ADIÓS A DISTANCIA

Foto: Referencial

Las muertes de venezolanos en el exterior sigue siendo lo más destacado en los medios de comunicación

La frase ‘cuando Dios quiera nos volveremos a ver’ o ‘pronto nos volveremos a reencontrar’, se desmorona en segundos al conocerse sobre la pérdida física de un familiar o alguien muy cercano que está fuera del país. A los que no pudieron embarcarse en ese viaje de sus seres queridos para perseguir sus sueños, les toca abrazarse, besarse, quererse y amarse por Internet.

Cuando un ser querido que migró fallece fuera del país, el dolor es aún más profundo, ya que muchos ni siquiera pueden acompañarlo en su última morada y esto debido a los altos costos del traslado de un país a otro. Es por ello que sus parientes optan por recurrir a la buena voluntad de las personas y los gobernantes para repatriar el cuerpo.

Asesinato grabado

El mes de julio, cerró con la muertes de 16 connacionales. El primer caso reseñado fue el de la joven, Rosalin Mariana Rojas Gómez, quien fue asesinada por su pareja sentimental, Jhon Jairo Florez de Arco. 

La muerte de Rojas Gómez, cuyo asesinato quedó grabado y visto por el mundo en las redes, sucedió en el barrio Divino Niño del departamento del Cesar en Aguachica, Colombia. 

Luego fue notificado el homicidio de, José Luis Briseño Lisardo. El joven recibió varios impactos de bala, cuando se encontraba en la calle 12 con carrera 5, barrio San Martín de Porres en Riohacha, Colombia.

Se conoció que la víctima había llegado al lugar antes mencionado, “donde sostuvo una discusión, al parecer, con otro venezolano, quien desenfundó un arma de fuego y le disparó para luego emprender la huida”.

Hallada en el río Magdalena

Ese mismo 4 de julio, se dio a conocer el hallazgo de una mujer venezolana en el río Magdalena del citado país. La victima de nombre, Anyeli Carolina Pérez, de 19 años.

El cuerpo fue hallado el pasado 25 de junio, por pescadores de la zona quienes dieron aviso a la policía, sin embargo, días después un allegado la pudo reconocer, indicando que era oriunda de San Carlos, estado Cojedes.

Trágico paseo familiar

Un paseo familiar en la Feira terminó en tragedia. El vehículo en el que viajaban una pareja y su hijo de 7 años, chocó de frente y de forma brutal, con un camión, en Milheirós de Poiares.

En el hecho resultó herido su hijo de 7 años. Las víctimas quedaron identificadas como: Ramón Olivar (51) y Fabiola Ruíz, de 35.

Quedó en procedimiento estético

Seni María Guerra Urbaneja, de 28 años, murió al realizarse un procedimiento estético en un hotel del centro de Valledupar con una mujer que no contaba con los protocolos necesarios para este tipo de actividad.

De acuerdo con las autoridades, Guerra Urbaneja, natural de Venezuela, había llegado desde Aguachica con una amiga con el fin de practicarse una intervención en los glúteos.

Muerte en habitación

En una de las habitaciones del segundo piso de un inmueble, ubicada en Las Verdolagas, distrito de San Juan de Lurigancho en Perú, fue ultimada la venezolana.

La mujer identificada como Hilari Mitchel Torres Gámez, de 22 años, se encontraba acompañada junto a otras personas escuchando música y tomando licor.  La madre de la víctima escuchó varios disparos dentro de la habitación, por lo que preocupada se dirigió hacia el cuarto para ver lo que había ocurrido. Al llegar se encontró con el cuerpo de su hija sin vida, tirada en el suelo y junto a dos casquillos de bala.

Otro venezolano fue asesinado a balazos en el Departamento La Guajira de Colombia, en circunstancias aún no aclaradas por funcionarios policiales a cargo de las investigaciones.

Según un reporte del Diario del Norte, Wulfrex Antonio Vargas Suárez, de 25 años, fue asesinado en el barrio Cristo Rey de Fonseca.

Pelea callejera

Una pelea entre dos compatriotas en la vía pública terminó en tragedia. Uno de ellos mató a otro a cuchilladas ante la atónita mirada de los comerciantes y transeúntes y fue capturado por funcionarios de la Policía en Perú.

La Policía informó que, Freibeth Enrique Freites (23) y Tomas Javier Campos (37) se agarraron a golpes en la calle. El primero se defendió con un palo mientras que el segundo con un tubo. Luego, Freibeth tomó un cuchillo, siguió a su compatriota Tomas  y le hizo cortes en el pecho, abdomen y muslo derecho. 

Acribillado mototaxista 

Identificado como: Yormig Emmanuel Rodríguez Acosta, de 22 años,  fue el venezolano asesinado de diez balazos, cuando estaba en su mototaxi frente a una iglesia en Chorrillos, Perú. Junto a la víctima se encontraba su pareja, quien resultó herida.

Acuchillado por su mujer

Una mujer mató a su pareja venezolano luego de encontrarlo con la amante. El fallecido respondía al nombre de,  Jesús David Molina Tua,  de 23 años.

Jesús recibió tres puñaladas, uno a la altura del corazón, otro en el cuello y el último en la espalda, quedando mal herido en la cantina hasta que perdió el conocimiento. Fue ayudado y llevado al hospital donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de las heridas. Las tres mujeres huyeron del lugar y no se sabe de su paradero.

Zuliana asesinada

Una mafia internacional dedicada a la trata de personas, fue la autora del homicidio de la joven, Marianna Gutiérrez, de 24 años a quien mediante engaños, captaron en Colombia y llevaron a Perú, para explotarla sexualmente en las calles. A ella le habrían exigido el pago de cinco mil dólares por su libertad, pero la ultimaron de cinco balazos porque amenazó con denunciar su caso a las autoridades.

Detectives de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, desarticularon la banda, denominada ‘Los Chamos de Santa Rosa’. Al capturar a siete de sus integrantes, se encontraron con que todos son venezolanos.

Sumergidos en un arroyo 

La venezolana Valentina Patiño, de 51 años y su hijo Lázaro Patiño (6), fueron localizados sin vida en su vehículo, sumergido en un arroyo de Montecarlo, ciudad argentina de la provincia de Misiones.

Habían sido reportados como desaparecidos, tras ser vistos por última vez el pasado martes, cuando a bordo de un Ford Ecosport color gris viajaban a una celebración por el Día del Amigo.

Hallado en la vía

En otro hecho fue ultimado,  Nerwin José Martínez, de 21 años, mejor conocido con el apodo de ‘Yaya’, quien  fue hallado con seis impactos de bala  en la vía Rioacha-Cuestecita, Colombia.

Último juego

 Jermin Daniel Ulacio García, de 23 años, fue asesinado por un pistolero, en un hecho de sangre que se presentó dentro de un billar, ubicado en la calle 14 entre carreras 15 y 16, a una cuadra de la Estación de Policía del municipio de Maicao.

Según testigos, el hoy occiso, a quien conocían como «Berruga», se encontraba dentro del establecimiento hasta que llegó un hombre armado, lo abordo y le disparó en repetidas oportunidades causándole la muerte en el lugar.

Minero desaparecido

Un minero venezolano, identificado como: Rony Delgado Herrera, de 35 años, llevaba un mes desaparecido en Chile. El migrante trabajaba bajo tierra en un campamento, cuando el pasado 24 de junio, una mina colapsó estando él debajo y murió.

Asesinado en su residencia

Walter Orlando Araujo Silva, de 22 años, fue asesinado en la noche del miércoles en la calle 13A número 22B-85, barrio Cruz de Mayo, en el municipio de Soledad, de Barranquilla.

Según autoridades policiales de esa región, Araujo se encontraba en la residencia con una amiga y minutos después que esta se marchó, ingresaron dos  hombres y se dirigieron hasta la habitación donde le dieron al menos cuatro balazos entre el rostro, espalda y abdomen., causándole la muerte en el acto.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez

Noticia al Día