Director de la CIA visita Israel y Palestina en contexto de tensión con Irán

Director de la CIA visita Israel y Palestina en contexto de tensión con Irán

CIA de

Director de la CIA visita Israel y Palestina en contexto de tensión con Irán. Foto: Agencia

El director de la agencia de inteligencia estadounidense CIA, William Burns, visitará este martes Israel en un contexto de incremento de la tensión regional con Irán, indicó un responsable israelí.

Según el diario digital israelí Walla News, el director de la CIA se reunirá con el primer ministro Naftali Bennett y con el nuevo jefe de los servicios de inteligencia exterior israelí, el Mossad, para discutir el programa nuclear iraní y las actividades del país persa en la región.

Un portavoz del primer ministro israelí confirmó a la AFP la visita de Burns, pero sin detallar los temas que abordarán en sus reuniones.

El director de la CIA también se reunirá el jueves con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, en Ramala, en la Cisjordania ocupada, indicó a la AFP un responsable palestino.

Lee también: Aumentan los casos de coronavirus en China a un máximo en siete meses

Además, el medio Walla News indicó que se encontrará con el jefe de inteligencia palestino, Majed Faraj.

El desplazamiento llega en medio de tensiones con Irán, acusado por Israel y Estados Unidos del mortífero ataque a finales de julio en el mar de Omán contra un petrolero, gestionado por una sociedad propiedad de un millonario israelí.

Irán desmiente cualquier implicación en ese incidente.

Diplomático de carrera, William Burns estuvo en el origen del acercamiento de Estados Unidos a Teherán durante la presidencia de Barack Obama, que terminó desembocando en la firma en 2015 del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP