Directiva del CICPC ordenó investigar la delegación Caucagua

Directiva del CICPC ordenó investigar la delegación Caucagua tras recibir denuncias de torturas contra mujeres y ancianos

Cicpc investigar delegación Caucagua

Foto: Cortesía

A través de las redes sociales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se dio a conocer la información.

Ante el pronunciamiento, el director de la referida institución informó: «La directiva del Cicpc, ha ordenado una comisión de Asuntos Internos, para que investiguen en torno a las denuncias recibidas sobre presuntos actos inadecuados en la Delegación Municipal Caucagua».

El decreto se habría originado debido a una denuncia formulada por el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), quienes puntualizaron que en la citada delegación  torturaban a mujeres y a algunos adultos mayores, siendo realizadas en las últimas 72 horas.

«Para el Cicpc, los Derechos Humanos son consustanciales a sus protocolos de actuación. Una conducta desviada de uno o varios funcionarios, no representa a la institución. Somos implacables con la mala praxis policial».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día