Diputado Luis Martínez propone que el valor del salario sea anclado al Petro

Diputado Luis Martínez propone que el valor del salario sea anclado al Petro

Diputado Luis Martínez propone que el valor del salario sea anclado al Petro. Foto: Agencias

El anuncio hecho por el Banco Central de Venezuela sobre la reconversión monetaria ha causado revuelo en todos los sectores, las reacciones son a favor y en contra, mientras que otros hacen sugerencias como el diputado de la Asamblea Nacional Luis Martínez, quien propone el valor del salario sea anclado al Petro, tal como lo planteó el presidente Nicolás Maduro en el 2018, cuando se ejecutó una segunda reconversión en el país.

Luis Eduardo Martínez aseguró a través de su cuenta en Twitter este jueves 5 de agosto, que la reconversión monetaria anunciada por el Banco Central de Venezuela (BCV) es un «buen primer paso» pero que hay que hacer más para reactivar la economía.

«El BCV y el Ministerio para la Economía y Finanzas deben facilitar a la banca pública y privada el aumento significativo del crédito incluido en divisas extranjeras para potenciar la actividad empresarial, comercial e industrial», dijo el Martínez en un comunicado.

Otra de las medidas que propuso es la de revisar el encaje legal, así como «reconocer por lo menos al valor del mercado los papeles de Venezuela y de Pdvsa en poder de las instituciones financieras y canjearlos por bolívares que pudieran destinarse de manera controlada a la adquisición de insumos para los procesos productivos evitando así la presión sobre el dólar».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día