- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Un muerto y decenas de viviendas afectadas por lluvias en Mérida

- Publicidad -

Un joven de 18 años murió en Mérida a causa de las lluvias caídas en las últimas horas, las cuales han afectado a cerca de un centenar de viviendas en tres entidades del oeste de Venezuela, informaron este lunes varias autoridades regionales.

En el caso de Mérida, las precipitaciones continuarón este domingo y alcanzaron 11 de los 23 municipios, en los que se han registrado deslizamiento de tierras, árboles caídos y, al menos, 30 hectáreas agrícolas afectadas, así como 10 viviendas, indicó la Gobernación en una nota de prensa.

“El joven Jhonny Guillén Vera, de 18 años, murió al ser arrastrado con su moto por una quebrada”, confirma el escrito.

Por su parte, el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó del despliegue de funcionarios civiles y militares en varios sectores del estado “para atender las diferentes afectaciones” relacionadas con las lluvias de los últimos días, sin especificar el tipo de daños registrados.

En instagram, Márquez compartió fotografías que muestran quebradas crecidas, viviendas inundadas y vías enlodadas.

Además, 67 viviendas sufrieron anegamientos en Lara, donde algunas personas perdieron enseres, explicó el gobernador de ese estado, Adolfo Pereira, a través de Twitter.

Anuncios

“Las precipitaciones ocasionaron daños en cinco municipios y el desbordamiento de seis quebradas”, señaló tras descartar pérdidas humanas.

Medios locales dan cuenta de fallas en el suministro de agua y cortes eléctricos en otros estados del oeste, como Yaracuy y Táchira, una situación que denunciaron el fin de semana algunos lugareños del costeño La Guaira, cercano a Caracas.

Venezuela vivió un intenso período de lluvias en 2022 que dejó, al menos, un centenar de muertos debido al desbordamiento de ríos y quebradas, buena parte de ellos en la comunidad de Tejerías, a 70 kilómetros de Caracas. 

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -